El oscarizado actor Gary Oldman se ha sumado a la lista de celebridades que ha apostado recientemente a los proyectos a través de las plataformas de streaming. En esta ocasión, el intérprete de Sirius Black en la célebre saga de Harry Potter dará vida a un agente de inteligencia británica MI5 en la nueva serie de Apple Tv+ llamada “Slow Horses”.

Además de la trama de la serie, uno de los elementos a destacar es la caracterización de Oldman, dado que luce totalmente irreconocible en este nuevo proyecto. Con unos cuántos kilos de más y un rostro mucho más envejecido se puede ver al célebre actor interpretando a Jackson Lamb en el primer tráiler oficial de la serie. Aunque el pelo medianamente largo no es un look nuevo para Oldman, el aumento significativo de peso, que logra cambiar de forma drástica sus facciones, ha sido uno de los elementos determinantes para cambiar totalmente la apariencia del actor; tal como lo hizo Christian Bale al interpretar a Dick Cheney en el filme “Vice”.  

Gary Oldman

Gary Oldman

En el tráiler de la serie se puede observar a Gary Oldman interpretando a un insolente agente de inteligencia que se ha convertido en el líder de un grupo de agentes mediocres que han sido enviados a un departamento del MI5 llamado “Slough House”, lugar donde se envían a todos los agentes que son considerados como ineficaces e incompetentes debido a los graves errores que han cometido en su trabajo, considerando este lugar como un sitio olvidado y de muy mala fama dentro de la organización.

El personaje de Oldman se encarga de asignarles tareas aburridas y de simple papeleo a los agentes que son enviados a “Slough House”, mientras espera que los agentes exiliados renuncien a causa de su frustración. Sin embargo, el surgimiento de un nuevo caso puede darles la oportunidad de limpiar su nombre para volver a ganarse el respeto y la confianza de los miembros del MI5 al involucrarse en una peligrosa historia en Regent’s Park.

Los ingeniosos diálogos, la ambientación clásica de las historias de espionaje inglesas y el ligero tono cómico dentro de la trama dramática, pueden llegar a convertir a esta serie en uno de los estrenos más esperados y exitosos del año. Esta serie está basada en la adaptación de las novelas homónimas del escritor británico Mick Herron, y está producida por See-Saw Films. El actor Will Smith ha estado involucrado en la adaptación y en la escritura del guión, mientras que Kristin Scott Thomas, Jonathan Pryce, Jack Lowden y Olivia Cooke, acompañarán a Oldman en este nuevo y llamativo proyecto.

"No es James Bond"

En una entrevista reciente, el actor Gary Oldman señala algunos aspectos de la serie y de su personaje. "Esto no son casinos, champán y Aston Martins", explica Oldman al comienzo del reportaje. "No es James Bond”, indicó mientras describe un poco la naturaleza de su personaje, el jefe del grupo Jackson Lamb: "Es grosero y desagradable con todos los que lo rodean, pero fue un gran agente e increíblemente inteligente", señaló Oldman.