No hay ninguna duda de que Brad Pitt es uno de los actores más cotizados de Hollywood desde hace más de tres décadas. El ex de Angelina Jolie ha sido premiado con un Oscar, un BAFTA y dos Globo de Oro. Además, cuenta con un patrimonio neto que supera los 300 millones de dólares, dinero que ha ido recaudando a lo largo de los años por sus participaciones en películas taquilleras y por su faceta como productor. Sin embargo, el primer salario que recibió Brad Pitt en su primera película importante fue muy inferior a sus ingresos actuales, ¡no te imaginas cuánto!

Actualmente, Brad Pitt ocupa el cuarto lugar en un listado realizado por la revista ‘Variety’ de actores con mejores salarios por proyecto por su actuación en ‘Drive to Survive’, una serie en la que Pitt interpreta a un veterano piloto de carreras de Fórmula 1. No obstante, en sus inicios en la industria del cine sus ingresos no fueron para nada altos, dado que el actor de películas como ‘El club de la lucha’ y ‘ Troya’ cobró una miseria por uno de sus papeles más icónicos, el de ‘J.D.’ en la película ‘Thelma & Louise’ (1991).

‘Thelma & Louise’ fue una de las películas más vistas durante los primeros años de la década de los 90. En esta historia, protagonizada por Geena Davis y Susan Sarandon, Pitt interpretó a un joven que se cruzó en el camino de las dos amigas y mantiene un breve romance con ‘Thelma’ (Geena Davis), pero luego decide escapar y robar todo su dinero. A pesar de que esta no era la primera aparición en el cine de Brad, sí fue la película que impulsó su carrera, aunque solo terminó cobrando 6.000 dólares por este papel.

La evolución del salario de Brad Pitt

Tras haber ganado solo 6.000 dólares por su actuación en ‘Thelma & Louise’, el actor logró aumentar un poco más su margen de ganancias en la película ‘Kalifornia’, en la que ganó 500.000 dólares. La suerte empieza a cambiar para él en 1995, cuando ganó 4 millones de dólares por su papel en ‘Se7en’. Al año siguiente ganó 10 millones de dólares por ‘Los hijos de la calle’, y en 1997 otros 10 millones por ‘Siete años en el Tíbet’.

A finales de la década de los 90 y principios de los 2000, el salario promedio de Brad Pitt había aumentado a 17.5 millones de dólares, cifra que fue superada en 2005 cuando ganó 20 millones de dólares por su actuación en ‘Sr. y Sra. Smith’. A partir de ese momento fijó su salario base en 20 millones de dólares en todas sus producciones posteriores, a excepción de las películas ‘Malditos Bastardos’ (2009) y ‘Érase una vez en Hollywood’, dirigidas por Quentin Tarantino, en la que aceptó un contrato de 10 millones de dólares. Sin embargo, la producción con la que ha ganado más dinero ha sido con ‘Ocean's Eleven' (2001), en la que terminó ganando 30 millones de dólares debido a que él firmó un acuerdo para disminuir su salario a cambio de un porcentaje de la recaudación de taquilla.