Pepe Navarro dio a conocer a grandes artistas de hoy en día. Por su programa ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’ ha pasado Florentino Fernández, La Veneno o Sonia Monroy, entre muchos otros. Precisamente esta última lleva un tiempo retirada del foco mediático. Estos últimos días se ha puesto de rigurosa actualidad, aunque no por un tema agradable. La emblemática actriz ha hablado de la última intervención quirúrgica a la que se ha sometido. Se trata de una histerectomía, es decir, una cirugía para extirpar el útero, una operación que termina con los deseos de Sonia de convertirse en madre en un futuro.

La actriz se ha sincerado con sus seguidores en sus redes sociales con un vídeo muy personal desde la habitación del hospital. Atraviesa un duro momento físico y mental. “Una vez más la vida me pone a prueba. Aún estoy en SHOCK, ni se me pasaba por la cabeza tener lo que tengo. Sinceramente, me enfrento a la cirugía más dura a la que me he sometido en toda la vida”, comenzaba explicando mientras descansaba sobre la cama de una de las habitaciones de la Clínica Ruber de Madrid. 

Sonia Monroy asimila que no podrá ser madre en el futuro 

Su relato continuaba. Explicaba como se había percatado de que iba a tener que desprenderse de su útero tras un diagnóstico médico erróneo. “El dolor psicológico que me causará que me quiten lo que las mujeres tenemos para crear vida y saber que nunca más podré ser mamá…”, señalaba, visiblemente apenada. Sonia Monroy ya se ha hecho a la idea de que nunca podrá ser madre.

Sus seguidores se preocuparon por su estado de salud. Recibió numerosos mensajes de apoyo de sus fans, por este motivo, cuando salió de la operación volvió a conectar con ellos para comunicarles que todo había ido bien. Cuando pase un tiempo y haya asimilado la situación promete contar todo el proceso para ayudar a otras mujeres que pasan por el mismo proceso. Ahora, Sonia tiene que guardar reposo y admite estar sintiendo “dolor” y mucha “tristeza”. No obstante, se promete a sí misma que saldrá adelante con mucha fuerza y el apoyo de los suyos.

Sonia Monroy comparte con sus seguidores la importancia de la prevención. Siempre que alguna persona vea o sienta algo anómalo en su cuerpo es importante acudir de urgencia y hacerse las revisiones pertinentes todos los años. “Si sufrís de sangrados, hinchazón de abdomen, debilidad, dolores menstruales horribles y orináis mucho, haceros revistar por un buen ginecólogo. Haceros una ecografía vaginal. Es superimportante”, hacía hincapié, para después agradecer a todos sus seguidores por el apoyo recibido: “Gracias por todos los mensajes de ánimo. Pronto estaré dando guerra de nuevo”, zanjaba.