Triste noticia para los fans de Elvis Presley. La única hija de ‘el rey del Rock and Roll’, Lisa Marie Presley, ha fallecido a los 54 años tras haber sufrido un paro cardiaco tan solo dos días después de haber asistido en compañía de su madre, Priscilla Presley, a la gala de los Globo de Oro en Beverly Hills. Ambas se mostraron muy emocionadas ante el éxito de Austin Butler, quien ganó el premio al ‘Mejor Actor’ por la interpretación del fallecido cantante en la película ‘Elvis’.

Ha sido la propia Priscilla quien confirmó la muerte de su hija a través de un comunicado publicado a la revista ‘People’. “Con gran pesar debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado. Era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que he conocido. Pedimos privacidad mientras tratamos de lidiar con esta profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones. En este momento no habrá más comentarios”, escribió Priscilla Presley.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Calabasas, California, los servicios médicos recibieron una llamada del ama de llaves de Lisa Marie desde Normandy Drive en la que se especificó que la cantante estaba inconsciente y no respiraba. Cuando los paramédicos llegaron al lugar comenzaron a practicarle reanimación cardiopulmonar. Al notar que Lisa Marie, tenía “señales de vida”, procedieron a trasladarla al hospital más cercano para darle “atención médica inmediata”. No obstante, los médicos no pudieron salvar su vida y fue declarada muerta en el hospital tras haber sufrido un paro cardiaco, según explicó ‘TMZ’.

Lisa Marie Presley
Lisa Marie Presley

Lisa Marie Presley: la heredera universal de Elvis Presley y su dolor tras haber perdido a uno de sus hijos

La única hija de ‘El rey del Rock and Roll’ nació el 1 de febrero de 1968 en la ciudad de Memphis. A sus 7 años sufrió la pérdida de su padre, convirtiéndose en la heredera de la enorme fortuna del cantante. En 1988 se casó con Danny Keough, con el que tuvo dos hijos. En 1994, un mes después de su divorcio con Keough, se casó con Michael Jackson, aunque este matrimonio solo duraría dos años. En 2002 se casó con Nicolas Cage del que se divorció en 2004; y en 2006 se casó por cuarta y última vez con el guitarrista Michael Lockwood, con el que tuvo un par de gemelas.

Sin embargo, a pesar de su millonaria fortuna y de haberse hecho con un nombre propio en la industria de la música, la tragedia y el dolor marcó su vida en 2020, dado que su hijo Benjamin tomó la decisión de quitarse la vida a sus 28 años. “Mi corazón y mi alma se fueron contigo. La profundidad del dolor es sofocante e insondable sin ti en cada momento de cada día”.

El pasado mes de agosto, en una nota publicada por ‘People’, Lisa Marie indicó que se sentía culpable de la muerte de su hijo. "Lucho y me golpeo a mí misma incansable y crónicamente, culpándome todos los días y eso es bastante difícil de vivir ahora", escribió Presley.