Rihanna se ha convertido en una de las empresarias más exitosas de los últimos años al llevar su marca de lencería, Savage X Fenty, al siguiente nivel. Diversas fuentes cercanas a la artista han afirmado, en una conversación con 'Bloomberg', que la empresa impulsada por Rihanna saldrá a la bolsa antes de que finalice este 2022.

Los informantes han indicado que Savage X Fenty podría cotizar en la bolsa por poco más de 3 mil millones de dólares. Aunque Rihanna no ha querido ofrecer ningún tipo de información con relación a la oferta pública, sí se ha confirmado que ha contratado al banco Goldman Sachs Group Inc y a la consultora Morgan Stanley para que sean los intermediarios en la negociación.

Rihanna

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El pasado mes de enero, la empresa de lencería inclusiva de la cantante barbadense cerró una ronda de financiación que recaudó 115 millones de dólares, aumentando su valoración a casi 1.000 millones de dólares, según informó Forbes. Esta operación de negocios estuvo liderada por Nueberger Berman, logrando aumentar la participación de los inversores de la empresa, tales como: Avenir Growth Capital, Sunley House Capital Management, L Catterton y Marcy Venture Partners del rapero Jay-Z. El capital recaudado en esta ronda de financiación se destinó a la apertura de las primeras tiendas físicas de la marca, mientras aumentaba la diversificación de su oferta.  

Rihanna decidió fundar su propia marca de lencería en 2018, creando un exitoso desfile inclusivo con modelo de diversas tallas, razas y géneros, a través de una emisión mediante un servicio de streaming. Este desfile logró destronar y sacar del mercado al gigante de la lencería, Victoria's Secret. Desde sus inicios ha funcionado como tienda online, pero con los nuevos inversores se han propuesto inaugurar una gran cantidad de tiendas físicas, diseñadas bajo un concepto flagship, en las ciudades más importantes del mundo. Asimismo, tiene la intención de abrir cinco tiendas en Nueva York, California, Filadelfia, Houston y Washington. Además, también tienen la intención de llegar al mercado europeo y asiático en los próximos años.

Aunque Savage X Fenty es la compañía más lucrativa de Rihanna, la barbadense también ha aumentado considerablemente su patrimonio debido a las ganancias obtenidas de la venta de sus productos de maquillaje de la marca Fenty Beauty, lanzada en 2017 bajo el respaldo de Kendo, perteneciente al conglomerado LVHM.

Fue en 2014, cuando Robyn Rihanna Fenty registró legalmente su apellido para su uso exclusivo en la creación de marcas y servicios con la idea de crear un imperio de moda bajo su nombre. Gracias a sus asesores, la intérprete de “Love on the Brain” logró conseguir socios estratégicos que la han ayudado a impulsar su marca. Sin embargo, ha sido su innovador concepto de moda la que la ha posicionado como la favorita del público consumidor, ya que la cantante se enfocó en romper con el modelo estereotipado de belleza al incluir una amplia variedad de tallas en sus prendas de lencería y una gran variedad de tonos en sus bases de maquillaje, aptas para todos los tonos de piel.