El pasado mes de abril, el cantante colombiano Camilo y su esposa, Evaluna Montaner, le dieron la bienvenida a su primogénita, a quien decidieron llamar Índigo. Sin embargo, una confesión que hizo Camilo durante su participación en ‘La Resistencia’, logró sorprender a todos los fans de la pareja.

Inicialmente, Camilo acudió al programa para hablar con David Broncano sobre su nuevo disco titulado, ‘De adentro pa’ fuera’. Hasta aquí todo muy normal. No obstante, el intérprete de ‘Vida de Rico’ decidió hacer una sorprendente declaración al contar que su esposa, la hija del cantante Ricardo Montaner, se comió su propia placenta después de haber dado a luz, dejando a todos los asistentes con la boca abierta.

Aunque esta práctica puede resultar muy extrema y hasta un tanto grotesca, lo cierto es que hay mucha información referente a la placentofagia. A pesar de que no hay ningún tipo de pruebas médicas que avalen este procedimiento, lo cierto es que sus seguidores aseguran que esta práctica ayuda a prevenir la depresión posparto, mejora el estado de ánimo de la madre, da energía y también aporta una gran cantidad de nutrientes que lograrán beneficiar la salud tanto de la madre como la del recién nacido, dado que los absorberá a través del pecho.

En la entrevista, el intérprete colombiano contó cómo fue el procedimiento para que Evaluna pudiera comerse la placenta de su embarazo. “A mi esposa se la encapsularon y se la comió", indicó Camilo, mientras señalaba que su mujer dio a luz en su propia casa con la ayuda de una ‘doula’, una persona especializada en los partos naturales fueras del hospital, tal como se practicaba en la antigüedad. “Mi esposa dio a luz en la casa y la ‘doula’, que es la que preparó todo, nos preguntaba qué queríamos y nos ofreció toda la gama de posibilidades", explicó Camilo, señalando que fue la propia ‘doula’ quien se encargó de encapsular algunos trozos de su placenta para que la actriz y cantante venezolana, Evaluna Montaner, se la pudiera comer con mucha facilidad.

En la charla con el presentador, Camilo contó otros detalles sobre el nacimiento de su hija. “Fue largo, pero fue precioso. Enamorado de mi esposa y devoto a ella antes, pero después el nivel de respeto y admiración...”. Después de estas tiernas palabras, David Broncano le pidió al cantante que le hiciera una declaración de amor en el programa, Camilo aceptó y dijo: “Evaluna, te amo y eres mi heroína después de lo que hiciste en casa ese día, te amo”.

A pesar de que este tipo de prácticas no tiene ningún tipo de validación ni estudios médicos que prueban científicamente su eficacia, lo cierto es que varias celebridades se han decantado por realizar este ‘ritual’ después de dar a luz a sus hijos, entre ellos podemos nombrar a Jennifer López y Kim Kardashian, quienes las encapsularon para consumirlas. Sin embargo, uno de los procedimientos más extraños fue el elegido por Hilary Duff, quien la congeló en pequeños cubos de hielo para agregarlos a sus batidos: “el smoothie más delicioso que jamás he tomado”, aseguró Duff.