‘La que se avecina’ es una de las series más destacables de las últimas décadas. Con el fin de ‘ANHQV’, los hermanos Caballero trasladaron a todos los vecinos a Mirador de Montepinar, una nueva comedia pero con la misma esencia. Sin embargo, en esta alocada aventura encontrábamos otros personajes, como es el caso de Javier Maroto, el primer presidente de la comunidad. El personaje estuvo interpretado por Antonio Pagudo durante once temporadas. Sin embargo, antes de iniciar la duodécima entrega, el actor comunicó que no quería seguir en la ficción porque quería probar suerte con otros proyectos.

Por primera vez, los hermanos Caballero tuvieron que separar al único matrimonio que se mantenía unido desde los inicios. Antonio Pagudo abandonó Mediaset para apostar por una ficción de Atresmedia, Benidorm. Precisamente, Javier, su personaje en la comedia, deja a Lola plantada con la hija de ambos para irse a vivir a Benidorm con su nuevo amor. Como curiosidad, Antonio Pagudo era una de las opciones para encargar el personaje de Roberto en ‘ANHQV’, pero en su lugar recayó en Daniel Guzmán.

Antonio Pagudo ATRESMEDIA
Antonio Pagudo ATRESMEDIA

Antonio Pagudo no aceptó las condiciones de los hermanos Caballero 

Parece ser que realmente Antonio Pagudo no abandonó la serie por otros proyectos. Pidió una serie de condiciones a los hermanos Caballero que no se cumplieron y decidió abandonar el barco. Según él, “antes de incorporarme a la última temporada, la productora propuso unos cambios en el contrato, yo no estaba de acuerdo y al final acabó todo así”. En declaraciones a Vertele precisó que “trabajamos muy fuerte ahí y lo aporté todo. Ni los espectadores ni yo merecíamos esto”, aunque dejó abierta una puerta a un posible regreso de su personaje siempre y cuando se cumpliesen las condiciones necesarias.

Antonio Pagudo
Antonio Pagudo

Antonio Pagudo tuvo mala suerte con la serie de Antena 3 ya que Atresmedia decidió no renovar la ficción tras el escaso seguimiento tanto en la plataforma como en abierto. Por otro lado, también ha trabajado en teatro con la comedia ‘Perfectos desconocidos’. En el cine su último papel ha sido como protagonista en la película ‘Por los pelos’. Aunque no ha dejado de trabajar desde su despedida de ‘LQSA’, el actor no ha conseguido papeles con tanta notoriedad ni tan longevos.