El mundo de la interpretación se ha quedado más huérfano todavía. La semana pasada despedimos a una actriz legendaria. Se trata de Betty White, quien formó parte del elenco protagonista de ‘Las chicas de oro’ del año 1985 al 1992. La intérprete falleció a los 99 años de edad, tal y como informó el portal de noticias TMZ. Era todo un icono en Estados Unidos, aunque fue conocida en todo el mundo gracias a la proyección de la ficción en todos los países, y cuando todavía no había Netflix. En España se emitió en TVE. La serie aún se puede encontrar en el archivo. El próximo 17 de enero cumpliría 100 años y estaba preparando una gran fiesta.

Betty White / EFE

Betty White / EFE

La larga carrera de Betty White 

La artista tenía previsto celebrar su centenario con Betty White: 100 Years Young, A Birthday Celebration, una película que podremos ver justamente el día de su cumpleaños, donde se repasará su vida tanto personal como profesional.

White también nos acompañó en series como La chica de la tele (1970-1977) o Life with Elizabeth (1952-1955). También participó en numerosos concursos televisivos. Era muy querida por su naturalidad y su humor.

Betty White EFE

Betty White / EFE

Incluso ha tenido tiempo para convertirse en toda una celebridad en internet. Se convirtió en 2010 en la anfitriona más veterana de Saturday Night Live con 88 años y participó en películas como La proposición (2009) con Sandra Bullock y series como Póquer de reinas (2010-2015).

Compañeros de profesión y millones de fans en todo el mundo tuvieron unas palabras para la veterana actriz en redes sociales. Una dolorosa perdida, pero una persona y una personaje que nunca serán olvidados en la historia del cine y la televisión. Ella fue pionera en las series y así será recordada para siempre. Ahora nos queda descubrir más secretos de ella en su documental.

La actriz estuvo ligada a la interpretación durante 80 años. Deja atrás siete premios Emmy y un resurgir de su carrera a los 90 años. El último día del año nos despedimos de la última chica de oro. White se mostró muy activa hasta el último momento. Empezó como cantante en los años 30. Por eso el jurado del récord guiness la reconoció en 2013 como la más extensa de la historia.

"Esta es la mejor profesión del mundo", reconocía la propia Betty White en el documental The Lady of Television, disponible en Movistar +, donde se repasa toda su trayectoria.