Pablo Motos es una de las personas más ricas de España. El valenciano triunfa con ‘El Hormiguero’ y su productora ‘7 y acción’ junto a Jorge Salvador. El famoso espacio de Antena 3 no fue visto con buenos ojos cuando se presentó a los directivos de Cuatro, cadena donde inició su primera etapa hasta la fusión con Telecinco. Desde los inicios le acompañaron algunos compañeros que ya no se encuentran en el espacio. Solo Marron, Juan y Damián continúan en el programa. ‘El hombre de negro’ o Flippy, entre otros, abandonaron el barco hace años para embarcarse en nuevos proyectos. El último en marcharse del programa ha sido Jandro.
El famoso mago de ‘El Hormiguero’ dijo adiós para embarcarse en nuevas aventuras televisivas. Jandro comunicó la noticia de su marcha en diciembre de 2020 a través de las redes sociales. “Espero que estéis bien dentro de lo que cabe. Quería haceros un pequeño anuncio y es que, tras más de 14 años, ya no voy a seguir en El Hormiguero. Me gustaría daros las gracias por acompañarme en este viaje tan loco. Ha sido alucinante y nunca en mi vida me imaginé que me iba a pasar esto”, comenzaba diciendo Jandro en el vídeo publicado en sus redes sociales.

Y continúa: “Espero alguna vez haberos sorprendido o emocionado, o que hayáis pasado un rato divertido con mis propuestas”. “También dar las gracias al equipo porque, sin ellos detrás, nunca podría haber hecho nada nuevo. Gracias por haberme hecho mejor de lo que soy”, finaliza Jandro.
Reveladas las impresionantes cifras de 'Mapi'
Más de un año después se supo que Jandro presentaría un programa revolucionario en Japón. Se trataba de ‘Mapi’, el espacio que llegó al access de La 1 de TVE este verano. Se pactaron 60 entregas, pero finalmente se han quedado a la mitad. Poco a poco el formato se fue quedando sin días de emisión con la llegada de espacios como ‘MasterChef’. La audiencia empezó a descender considerablemente con la llegada de pesos pesados como ‘El Hormiguero’, y desapareció. Actualmente ha sido relegado a Clan con menos de 10.000 espectadores, ni un vídeo de Instagram de una persona anónima.

Ahora TVE se arrepiente de haberle contrato y haberse gastado una importante suma de dinero en la producción del programa, la compra de derechos y en el sueldo del presentador. Cada entrega de Mapi supone 86.120,72 euros, de los cuales 74.285,99 euros corresponde a recursos externos y 11.834,73 euros a recursos internos. La temporada completa de los 60 programas se eleva hasta los 5.167.243,44 euros. El ente público también ha revelado el sueldo de Jandro. RTVE explica que "la remuneración prevista en el presupuesto para el presentador del programa es de 120.000 euros, a razón de 2.000 euros por capítulo".