Luis Enrique vuelve a aparecer en todos los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales. El gijonés es el actual entrenador de la Selección Española. España participa en el Mundial de Qatar con la intención de hacer historia. Todas las miradas están puestas en el técnico. Conocemos todos los detalles de su vida profesional, algunos de la personal, pero nada de su faceta empresarial, con la que ha conseguido el éxito gracias a su mujer, Elena Cullell.

Además de sus ingresos como entrenador, Luis Enrique y Elena Cullell tienen otra importante fuente de ingresos, a través de una sociedad limitada, Patrimonial Lupasi S.L, que se dedica a la explotación de los derechos de imagen de personas físicas y cuenta con un patrimonio cercano a los nueve millones de euros, tal y como recoge el Registro Mercantil.

Luis Enrique y Elena Cullell efe
Luis Enrique y Elena Cullell efe

Ambos fundaron esta sociedad en 1994, cuando el entrenador militaba en el Real Madrid, a día de hoy sigue dándole beneficios económicos. Luis Enrique figura como entrenador único, por su parte su mujer reza como apoderada desde el año 2016.

Pero no es la única empresa de ambos. Los dos gestionan Inversiones Siargao, un holding creado en 2018 con el que llevan a cabo inversiones en diversos sectores como la electricidad 100% renovable en colaboración con la comercializadora eléctrica Gesternova SA.

Sin embargo, el negocio al que mayor cariño le tienen es la de los caballos. Sienten especial pasión por ellos. El matrimonio, junto a su hija Sira, campeona en España en saltos de caballos, administran desde 2020 la empresa Ristar Horses SL, dedicada a la educación deportiva y recreativa sobre temas de hípica y equitación.

Luis Enrique con su hija Sira  EFE
Luis Enrique con su hija Sira  EFE

Los otros ingresos de Luis Enrique 

No obstante, su mayor beneficio proviene de su trabajo. Luis Enrique se sitúa en la franja intermedia de los entrenadores que más cobran del Mundial de Qatar. Según la lista de Financial Football, Luis Enrique cobra un total de 1,15 millones de euros anuales.

Luis Enrique también está en boca de todos por sus directos en Twitch desde Doha. El entrenador apunta maneras con streamer y es que ha reunido a más de 150.000 espectadores. Lógicamente, estas retransmisión también le otorgan una buena recompensa económica. Cuenta con más de 5.000 suscriptores, así que podría ganar unos 6.000 euros por retransmisión.

Sin embargo, este dinero no será para él. Tal y como explicó el primer directo, todos los beneficios irán destinados a una buena causa. "Yo no me llevaré ni un euro. Todo lo que gane será para una buena causa de la que os informaré en su debido momento".