Tener una fortuna de 11 millones de dólares, pero hacer solo 5 comidas a la semana, desayunar jugo de limón, no probar bocado los fines de semana y pasar 10 días en silencio meditando, son hábitos que sólo puede hacer Jack Dorsey, el CEO de Twitter, quien acaba de dejar el cargo en la red del pajarito azul, para darle paso al ingeniero Parag Agrawal.

"Después de 16 años trabajando en la compañía he decidido que es el momento de irme. He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores", dijo Dorsey, quien fundó la red social junto a Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass. Twitter queda ahora en manos de Parag Agrawal, un ingeniero con un estereotipo más cercano a Silicon Valley.

Jack Dorsey/ Agencia

Jack Dorsey/ Agencia

Jack Dorsey, de 45 años, es muy distinto a sus homónimos Mark Zuckerberg, Elon Musk, Jeff Bezos o, en su momento, Steve Jobs, amantes de la escena y las cámaras. El excéntrico millonario solamente hace cinco comidas a la semana de lunes a viernes, y siempre a la hora de la cena. Durante los fines de semana, no prueba bocado. Su día comienza con un mensaje de buenos días a su madre, que vive en San Luis, luego entra 15 minutos a la sauna, para inmediatamente tomar una ducha helada. Desayuna un vaso de agua con sal y limón, para marcharse a la oficina caminando, aunque la distancia es de 8 kilómetros. Cubre una jornada laboral de 16 horas, durante la cual también se toma sus descansos para meditar. Regresa a las 10 de la noche a su mansión y de nuevo entra al sauna, luego la ducha, y a dormir.

El dueño de Twitter tiene una mansión valorada en unos 10 millones de dólares, con vistas al puente Golden Gate, en la bahía de San Francisco. Pero sus hábitos están muy alejados de una ‘vida de rico’, aunque se da sus gustos de vez en cuando. Normalmente, vive con una austeridad que nada tiene que ver con la cantidad de ceros de su cuenta bancaria.

Jack Dorsey/ Agencia

Jack Dorsey/ Agencia

Era habitual ver a Jack Dorsey en los desfiles de moda en París, incluso la revista 'GQ' lo calificó en 2019 como el CEO más elegante del mundo. Pero ahora luce una cabeza rapada, barba muy larga, un piercing en la nariz, varios tatuajes y ropa holgada, un look muy diferente a sus inicios en Twitter. Es fan confeso de Beyoncé, y no suele viajar por placer, aunque sí que lo hace por trabajo con frecuencia. Hace unos meses, estuvo durante varias semanas en Birmania, para hacer un retiro espiritual, donde practicó meditación desde las 4 de la mañana hasta las nueve de la noche.

En abril del año pasado, Jack Dorsey decidió donar el 28% de su fortuna para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus. Sobre su vida sentimental hay pocas noticias. En el año 2013 salió con la top model británica Lily Cole, y en 2017 lo hizo con la modelo e influencer Raven Lyn. Luego fue pareja de la empresaria Kate Greer, con quien ha roto y vuelto varias veces desde 2010. Se dice que se casó en secreto, pero se desconoce el nombre de la afortunada.