Desde 2015, Dua Lipa se ha convertido en una de las cantantes más populares en el Reino Unido y el resto del mundo al ser considerada como una de las divas del pop más populares del momento. Temas como ‘Don’t Start Now’, ‘New Rules’, ‘One Kiss’ y ‘Break My Heart’ han sido un rotundo éxito en todas las plataformas y las entradas de sus conciertos se agotan rápidamente. Sin embargo, la cantante confesó que durante los primeros años de su carrera solía ser víctima de los famosos ‘trolls’ de internet, y que ese acoso constante pudo haber provocado grandes consecuencias en su carrera.
De hecho, la cantante reveló recientemente que estuvo a punto de dejar la música y alejarse de sus sueños tras haber sido atacada con mensajes desagradables por parte de sus haters, quienes hacían todo lo posible por afectar su autoestima y su seguridad. Por esta razón, es posible que sus álbumes más famosos nunca hubieran existido si ella se hubiera enfocado en estas personas y no en el cariño y la receptividad de sus fans.
“Hubo momentos de duda, aunque fue un poco injusto porque muchas personas que habían enviado esos mensajes o estaban publicando comentarios críticos no habían estado en ninguno de mis shows. Las redes sociales se rigen por esta moneda tóxica que elige aleatoriamente quién se puede reír y a costa de quién para agradar a los demás ", ha indicado Dua Lipa en una conversación con el diario The Sun.
Por fortuna, la cantante británica ha ganado mucha seguridad y confianza en sí misma con el paso de los años, por lo que ahora no presta atención a los comentarios malintencionados de sus haters. “Ahora, si alguien me dice algo, ni siquiera me molesta”, afirmó.

Dua Lipa buscó apoyo en un comediante británico para luchar contra los trolls de internet
En medio de su desesperación por el acoso que recibía en internet, la cantante decidió recurrir a Russell Brand, famoso actor y comediante británico, ex marido de Katy Perry, para que le diera algunos consejos para luchar contra sus detractores. A través de una conversación en el podcast ‘At Your Service’, la intérprete de ‘Levitating’ indicó lo siguiente: “Estaba interesada en comenzar la terapia y me dio una recomendación. Estaba pasando por un período intenso”.
“La vida es un proceso. Pensé que lo había resuelto, luego las cosas comienzan a desvanecerse. Ha sido un año enorme para el crecimiento. Empecé a entenderme a mí mismo de una manera diferente. Tengo confianza que antes no tenía. No soy la misma persona que era”, agregó.
Durante la charla, la artista afirmó que los trolls de las redes sociales la habían afectado “profundamente”, por lo que en algún momento de su vida “dejé de pensar en mí misma”, enfocándose en lo que las otras personas pensaban de ella. Sin embargo, entendió que siempre habrá críticas, por lo que tomó la decisión de cuidar de su salud mental al no permitir que los juicios de terceras personas le afecten.