Arnold Schwarzenegger, quien se hizo mundialmente famoso al interpretar a Terminator T-800, se ha sumado a la larga lista de celebridades que han optado por llevar un estilo de vida saludable, al consumir una dieta principalmente vegana. El ex gobernador del estado de California, de 74 años, ha hecho un cambio significativo en sus hábitos alimenticios, al incluir solo frutas, verduras, vegetales y snacks saludables y orgánicos en su nueva dieta. Próximamente, el actor cumplirá 75 años y sigue manteniendo una figura musculosa, debido a sus arduos entrenamientos en el gimnasio, que le han permitido estar totalmente en forma. Aunque el actor nunca ha dejado de entrenar, recientemente confirmó que para mejorar su salud ha seguido una dieta 80% vegana en los últimos 5 años.

El ganador de Mr Olympia en 7 ocasiones ha sorprendido a sus fans al revelar que ha dejado de consumir carne de ternera en su totalidad, y que obtiene las proteínas necesarias para mantenerse saludable a través de la ingesta de leche de almendras, plátanos, legumbres y huevos, siendo estos últimos el único alimento de origen animal que tiene permitido comer. Sin embargo, el actor ha disminuido considerablemente el consumo de huevos, puesto que anteriormente llegaba a comer hasta 10 huevos al día, y en la actualidad puede limitarse a solo un par.

Arnold Schwarzenegger EFE

Arnold Schwarzenegger/ EFE

“Tomo harina de avena, judías, verduras… Comida Sana”, reveló el actor en una entrevista para la revista 'Men's Health'. Además, afirmó que evita comer productos y proteínas de origen animal, desmintiendo la premisa de que esa fuera “la única forma de estar fuerte”. Asimismo, indicó que de vez en cuando se permite consumir un poco de pollo o pescado, pero que no regresaría a su antigua dieta puesto que ahora “me siento mucho mejor”, afirmó en la revista.

Lo cierto es que el actor mantiene un régimen nutricional basado en el consumo de vegetales, eliminando por completo la carne de ternera y la leche de vaca. Schwarzenegger también afirmó que no es saludable sustituir las comidas diarias con suplementos alimenticios. El actor, considerado uno de los mejores fisicoculturistas de la historia, asegura que ese tipo de productos “se llaman suplementos para suplementar lo que comes”, pero que no debe reemplazar ni sustituir ningún tipo de alimento.

Arnold  schwarzenegger  wikimedia

Arnold Schwarzenegger/ Agencia

Para desmentir todos los mitos que rondan alrededor de la vida fitness, el actor ha revelado en el vídeo “The Game Changers” que los atletas no necesitan una dieta basada únicamente en carne para mantenerse fuertes y saludables, ya que eso en sí es una “gran campaña de marketing por parte de la industria cárnica”. También confesó que desde que dejó de consumir carne sus niveles de colesterol LDL han descendido considerablemente. “Mi nivel de colesterol malo es tan bajo que mi médico pensó que los estudios eran de otra persona”, contó el actor, quien redujo 109 puntos de su índice de colesterol en el organismo con tan solo cambiar sus hábitos alimenticios, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiacas que se generan cuando se reduce el flujo sanguíneo a través de las arterias.