Por Telecinco han pasado un sinfín de colaboradores. La mayoría de ellos especializados en crónica social. Seguro que recordáis a Pepa Jiménez, una reputada periodista que colaboraba en los principales programas de Telecinco. Ahora desaparecida de la pequeña pantalla por una demanda que acabó en los tribunales. 

Tenemos que remontarnos a los inicios de Sálvame para hablar de este enfrentamiento entre la periodista y La fábrica de la tele. En aquellos momentos ella trabajaba en la competencia, pero se vio salpicada por una guerra encarnizada contra Belén Esteban y sus compañeros de Mediaset. 

Los colaboradores de Sálvame y el Deluxe la insultaban en todos los programas. Se usaron descalificativos como “golfa”, “mafiosa” o “hija de puta”. La periodista se hartó de lo que ella consideró una campaña de desprestigio y decidió llevar a la productora y a la cadena a los tribunales. Carlota Corredera, también involucrada en esta polémica, en aquella época directora de Sálvame, declaró en calidad de testigo en sede judicial. A las preguntas del tribunal respondió “no me consta” o “no me acuerdo”

Pepa Jiménez
Pepa Jiménez

Pepa Jiménez ganó la guerra contra Sálvame y Telecinco 

Finalmente, el Tribunal Supremo le dio la razón a Pepa Jiménez en 2015, condenando a abonarle una indemnización por vulnerar su honor por la cantidad de 2.000 euros, una cifra muy lejana a los 739.800 que pedía al comienzo. Además, el programa estuvo obligado a leer la sentencia en directo, algo que sucedió en el Deluxe, no lo hicieron hasta los últimos minutos del programa, pasadas las 2 de la madrugada, cuando hay menos espectadores conectados. “Son tan sucios que hasta para pedir perdón dieron mi nombre real, María José Jiménez, y que así nadie lo entendiera”, se quejó la periodista en declaraciones a ‘Exclusiva Digital’.

Pepa Jiménez MEDIASET
Pepa Jiménez MEDIASET

Pepa Jiménez se alejó de los medios de comunicación. No obstante, en 2017 volvió a la carga con un mensaje a Sálvame. “Siete años en los que no he pisado un plató de televisión, salvo en alguna ocasión en Telemadrid. Siete años que tengo una butaca preferente para ver como cada día os despellejáis en ‘Sálvame’, y no lo sé porque vea el programa, que me repugna, sino porque a través de las redes sociales veo y leo como os atizan continuamente”, escribió.