Los cantantes son unos de los profesionales que más han sufrido las consecuencias de la pandemia. Durante los dos meses de confinamiento se quedaron sin generan ningún ingreso, hasta ahí estarían iguales que hosteleros y restauradores, entre otros, sin embargo, su cierre siguió hasta este verano. Un año entero sin poder realizar conciertos, ya que las restricciones tampoco los hacían viables. Y eso ha pasado factura en sus cuentes. Uno de ellos es David Bisbal.
La semana pasada el almeriense comunicó que había contraído la Covid-19. El artista aterrizaba en Madrid desde Estados Unidos para las grabaciones de ‘La Voz Kids’. Precisamente, es en los controles rutinarios del programa donde se lo detectaron mediante una prueba PCR. Parece que Bisbal se va a acordar de la Covid toda su vida.
David Bisbal
Las pérdidas de las empresas de David Bisbal
Sus cuenta del pasado año 2020 han sido devastadoras. Según los números que ha presentado en los últimos días en Registro Mercantil, Indaloviviendas SL e Indalo Music SL, las dos empresas a través de las que Bisbal gestiona sus ingresos, no pasan por su mejor momento. Ambas empresas presentan números negativos, pero no solo desde 2020, sino desde años pasados.
Desde Indaloviviendas SL, David Bisbal gestiona su patrimonio inmobiliario, declararon unas pérdidas de 47.246 euros, algo menos de los casi 62.419 euros negativos declarados el año anterior. Estos negativos tienen que ver con el activo corriente de la empresa. Éste se redujo de los 310.000 euros de 2019 a los 121.000 euros de 2020.
David Bisbal
Como dato positivo, David Bisbal consiguió reducir la deuda comercial pendiente hasta los 77.000 euros. La sociedad acumula un patrimonio neto de 3,4 millones de euros, tan solo se ha reducido 250.000 euros en el último año.
Estos datos podrían empeorar en los próximos años, ya que David Bisbal va a emprender una reforma integral en su casa de la Urbanización madrileña Ciudalcampo, donde vive. El chalet tiene un total de 300 metros cuadrados en una parcela de 2.500 metros cuadrados. Debido a la magnitud de la obra, está siendo reedificado desde los pilares antiguos, han tenido que abandonar la vivienda hasta la próxima primavera, cuando se prevé que acaben las obras.
No obstante, el mayor duro golpe ha sido en la música, dado la situación que le ha tocado vivir con la ausencia de conciertos. Indalo Música SL, la sociedad donde gestiona sus ingresos relacionados con el mundo del espectáculo, está en números rojos. Actualmente presenta una preocupante cifra de 104.124 euros de saldo negativo. El activo corriente cae casi el 50%. La empresa tiene un patrimonio positivo de casi 250.000 euros, sin embargo ha aumentado el gasto del personal, desde los 178.200 euros hasta los 301.035 euros, algo sorprendente si se tiene en cuenta que la empresa solo cuenta con dos trabajadores en nómina.