Tras el confinamiento y las duras restricciones de la pandemia, son muchas las personas, tanto famosas como anónimas, que han decidido romper una lanza y hablar abiertamente sobre la salud mental, un tema que hasta hace poco tiempo era tabú. Pocas personas explicaban sus visitas a psicólogos o psiquiátricas porque siempre recaía en ellos el estigma de la sociedad. Cada vez son más famosos los que se sinceran con sus seguidores en redes sociales y hablan abiertamente de temas como la ansiedad o la depresión, entre otros. Es importante cuidar el cerebro.

Dani Martín explicó en su última visita a ‘El Hormiguero’ que acudía al psiquiatra y ahora ha contado a sus seguidores los avances. Lleva un año tomando medicación. "La juventud es un gran momento, pero el presente también", ha comenzado a decir a través de su cuenta de Instagram.

Dani Martín

Dani Martín / ATRESMEDIA

El duro relato de Dani Martín en Instagram 

Y a pesar de ello, se encuentra con fuerzas y sigue componiendo las canciones que formarán parte de su nuevo trabajo discográfico. "Estoy haciendo canciones, voy a hacer un disco pero no me apetece seguir ningún canon ni acercarme al sonido actual, ni hacer 34 duetos, ni trabajar con los productores de moda. Me apetece hacer lo que me salga, lo que sienta

El cantante revela que toma medicación desde hace un año. "Estoy medicado desde hace un año y me está ayudando mucho, acompañado de mi terapia (...). Recuerdo mucho mi infancia porque parte me hizo daño, también porque otra fue preciosa", ha expresado el cantante haciendo referencia al triste fallecimiento de su hermana.

"Echo de menos a mi hermana, a mis amigos de la infancia. Echo de menos sorprenderme más por las cosas".

Y ha querido dejar claro todo lo que odia. "No me gustan los abusones, los ladrones, los rencorosos, orgullosos, victimistas… Me da miedo la droga y me gustaría que la gente apreciara más aún la verdad que la inmediatez (...). Cuántas contradicciones, ¿eh? Pues ese soy yo".

Y ha hablado con mucha naturalidad explicando detalles sobre sí mismo. “Me encanta enseñaros cómo ronco, que no estar delgado y comer patatas fritas si te lo pide el cuerpo es salud, que tengo granos, que soy inseguro, que me equivoco mucho, que me encanta el vino, que hacer una gira de pocos conciertos me hace más feliz que hacer muchos”

Una naturalidad con la que habría que utilizar las redes sociales, que califica de “creadores de monstruos”. “Me gusta más cuando se utilizan de manera natural y mostrando verdad. Respeto el uso que le da cada uno, pero tengo mi opinión”, ha dicho. “Me encanta, el día que me veo guapo, hacerme una foto de perfil para Instagram”, ha confesado poco antes de afirmar que, a pesar de ello, no le gustan estas plataformas.