Piqué atraviesa momentos especialmente difíciles. Sin duda, este año ha tenido una parte bastante oscura. Su relación con Clara Chía le ha costado renunciar a otras cosas. Desde que Shakira lanzó la canción ‘Te felicito’, un claro dardo al padre de sus hijos, la prensa empezó a hablar sobre una posible ruptura que poco después confirmaron sus protagonistas en un comunicado. En ese momento, la de Barranquilla y el de Barcelona han tenido que soportar la presión mediática, pero también la tercera en discordia, Clara Chía. Ha sido tal el precio que ha pagado por su relación con el central que incluso tuvo que abandonar su puesto de trabajo presencial en Kosmos.
Clara Chía siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano. No obstante, ha sido el mayor apoyo de Piqué en estos meses tan decisivos. La ruptura con Shakira y la constante pelea por la custodia de los menores le hizo estar más disperso en el terreno de juego. Xavi Hernández dejó de contar con él y no le quedó más remedio que tomar una decisión, tal vez la más acertada.

A todos les pilló por sorpresa, la semana pasada Piqué anunció su retirada del fútbol. Dejaba el Barça y no iba a vestir ninguna otra camiseta. Y aunque ahora mismo necesita desconectar y cerrar cuentas pendientes para empezar de nuevo, en su vídeo de despedía prometió que volvería al club que se lo ha dado todo.
Esta renuncia ha hecho que Gerard Piqué ya no permanezca atado a Barcelona. El mayor deseo de Shakira. Después de unas tensas negociaciones que han durado horas, el futbolista se quitaba problemas y dejaba a la colombiana marcharse a Miami con Milan y Sasha. No obstante, todo parece indicar que debido a la salud del padre de la artista, los niños terminarán el curso en Barcelona. Ya tienen colegio para el año próximo. Ambos han acordado cuántos días pasará cada uno con ellos. En un principio Piqué podrá verles 10 días al mes. Momento que se trasladará a Miami.
Piqué se trasladará a Andorra hasta que Shakira se vaya a Miami
Ahora mismo Piqué solo piensa en desaparecer del foco mediático. Ya ha cerrado los capítulos más difíciles y ahora quiere empezar de nuevo con Clara Chía, el amor de su vida. Los dos tienen planes de futuro y ella le piensa acompañar. Buscan tranquilidad y alejarse de las cámaras, y han encontrado el mejor lugar, Andorra.

Piqué puede preocuparse de una forma más activa de sus negocios, pero va a ser en el FC Andorra, donde ejerce como presidente, donde va a poner todos sus esfuerzos. El deportista ha logrado consolidad al club en la Liga Smartbank, ahora piensa posicionarlo en la Liga Santander. “Piqué quiere hacer del F. C. Andorra un proyecto similar al del Villarreal o el Getafe” asegura La Razón, que alaba su gestión empresarial impecable. “El equipo se ha consolidado en la Liga Smartbank y amenaza incluso la zona de ascenso a Liga Santander”.
Estas últimas semanas se le ha podido ver con demasiada asiduidad por el país vecino. Hay que recordar que Piqué también tiene casa en Andorra. “Gerad Piqué tiene casa en Andorra. Estos meses ha ido perfilando su nuevo hogar donde se siente cada vez más a gusto y alejado de la presión mediática que le supone Barcelona. Es habitual verle en tiendas de decoración de Andorra la Vella”.
Mientras Shakira no se marche definitivamente a Miami, esta es la mejor opción. Por supuesto, Clara Chía se trasladará a Andorra con él y le continuará ayudando en sus negocios. Puede trabajar en Kosmos a distancia.