Desde hace medio año, la prensa nacional e internacional no habla de otra cosa. La sorprendente ruptura entre Shakira y Piqué ha acaparado todos los titulares. A principios del mes de enero, después de regresar de un viaje familiar a Orlando, el futbolista le comunicó a la cantante que ya no estaba enamorado de ella, y se marchó de casa. El catalán empezó una nueva vida al lado de una joven estudiante de 23 años que conoció en un local mientras ésta servía copas. Amiga de la pareja de Riqui Puig, el mejor amigo del central. Clara Chía le ha devuelto la ilusión y ha sido su apoyo más importante en estos momentos tan difíciles de su vida.

Gerard Piqué se ha visto envuelto en una polémica tras otra. Perseguido por las cámaras prácticamente las 24 horas. Incluso Clara Chía sufrió las consecuencias de la presión mediática. Dejó de trabajar de forma presencial para evitar a los periodistas. El deportista agradece a la joven como ha afrontado esta situación, y le pide perdón.

Clara Chía
Clara Chía

Clara Chía, la persona que ha convencido a Piqué para negociar 

Durante estos meses, Clara Chía y Piqué han hablado de futuro y de los problemas que actualmente tenía el futbolista. Su ruptura con Shakira estaba haciendo mella en su vida profesional. No estaba centrado, y Xavi Hernández dejó de contar con él. Antes de irse por la puerta atrás, Piqué valoró con su novia la posibilidad de retirarse. “A veces es mejor dejar marchar…”, dijo un Piqué totalmente roto. La joven estudiante le observaba desde las gradas del Camp Nou con unas amigas.

Piqué quiere hacer borrón y cuenta nueva. Para ello tiene que acabar con todos los capítulos abiertos. De momento, ya ha dejado el fútbol de forma repentina y se centrará en sus negocios de una forma más activa, además, tendrá más tiempo para estar al lado de Clara.

Por otro lado, tras anunciar su retirada del fútbol, parece que sus problemas con Shakira podrían tener solución. La de Barranquilla y el de Barcelona se habrían reunido con sus abogados hasta en cuatro ocasiones, pero ninguna de las reuniones han sido satisfactorias. El principal problema es la custodia de sus dos hijos, sino fuera por ellos todo se habría cerrado ya.

Piqué y Clara beso
Piqué y Clara beso

Shakira quiere llevarse a Milan y Sasha con ella a Miami, allí es donde tiene todos sus compromisos profesionales y ya renunció una vez a su sueño por amor durante doce años. Parece que ahora que a Piqué no le ata nada en Barcelona, podría tener el camino libre para marcharse. En estos momentos se está produciendo una nueva reunión entre la pareja, así lo confirmó Chelo García Cortés a ‘Socialité’. La intención es llegar a un acuerdo sin ir a juicio, ya que sería perjudicial para ambos y especialmente para los niños que están sufriendo las consecuencias de la ruptura.

Piqué y Clara Chía en una boda
Piqué y Clara Chía en una boda (1)

En un primer momento parece que Piqué no estaba dispuesto a facilitar las cosas a Shakira, más que nada porque le dolió que se filtrase información a la prensa y también que la cantante concediese aquella entrevista a ELLE y cantase dos canciones atacándole y aireando la vida privada de ambos. Pero Clara Chía habría sido un puente fundamental en la separación de Shakira y Piqué. La joven quiere que los dos arreglen las cosas sin hacerse daño, y habría sido ella la que ha convencido al deportista para que se tranquilizase y hablase las cosas facilitando los deseos de la madre de sus hijos. De esta forma, también podrá empezar de cero con Clara y vivir su amor sin obstáculos.