El próximo 17 de enero, la actriz Betty White cumplirá un siglo de vida. La única sobreviviente de la famosa serie ‘Las chicas de oro’ se alista para celebrar sus 100 años por todo lo alto. Para eso, ha preparado un evento cinematográfico especial sobre su vida, que proyectará el día de su natalicio y que lleva por nombre  'Betty White: 100 años joven - Una celebración de cumpleaños'.

La cinta procura ser un homenaje a la actriz, que es la artista viva con más años de carrera en el mundo. Está dirigida por Steve Boettcher y muestra a la actriz en su rutina de cada día, compartiendo con su equipo de trabajo, se muestra el detrás de cámaras cuando está grabando, también hay imágenes de su casa y de su papel de firme defensora de los animales. Asimismo, se verán algunas de las escenas más icónicas en 'Las chicas de oro', o su participación en el popular show estadounidense 'Saturday Night Live'. 

Betty White/ Agencia

Betty White/ Agencia

“No queríamos dejar pasar este día sin reunir a todas las personas que la aman, desde sus compañeros de reparto y amigos hasta sus muchos millones de fans de todas las edades, para celebrar con una mirada entretenida y cariñosa todo lo que hace a Betty un tesoro nacional”, dijo el director del filme, Steve Boettcher. "Ofrece una visión reveladora de su vida: detrás de escena en el set, trabajando con el personal de su oficina, entretenida en casa, prestando su voz como defensora de los animales", agrega. 

“Betty White: 100 Years Young” se proyectará en casi 900 salas de cine de Estados Unidos, a las 7:00 pm del 17 de enero. La cinta tiene como invitados especiales a algunos amigos de la intérprete de ‘Rose’, como: Ryan Reynolds, Tina Fey, Robert Redford, Lin-Manuel Miranda, Clint Eastwood, Morgan Freeman y Jay Leno.

Mula de Clint Eastwood

Clint Eastwood/ Agencia

‘Las Chicas de Oro’ fue una serie estrenada en 1985, y se hizo ganadora de múltiples premios Emmy, Globos de Oro, American Comedy, DGA y WGA, por los temas que trataba y la forma en que abordaba la amistad, el sexo, drogas y temas más polémicos como el SIDA, en un contexto social complejo para la época. El reparto lo formaban Beatrice Arthur (Dorothy), Rue McClanahan (Blanche), Estelle Getty (Sophia) y Betty White (Rose).

Muy apreciada por el público estadounidense, y reconocida mundialmente, Betty White revolucionó la industria cinematográfica por sus posiciones polémicas para la época en la que inició su carrera. En la década de los años 50, la actriz presentó su propio programa de entrevistas titulado ‘The Betty White Show’. La artista contrató a Arthur Duncan como bailarín en su programa.  Pero el color de piel de Duncan levantó polémica en el medio y los estados del sur comenzaron a quejarse de su inclusión en el programa. Cuando le solicitaron a Betty White que limitara las apariciones del bailarín, ella le respondió: “Lo siento. Viva con eso ”. Pese a la popularidad que había ganado el programa, poco tiempo después salió del aire.

Betty White de joven/ Agencia

Betty White de joven/ Agencia

La ganadora de siete premios Emmy y decenas de premios más, luego de 70 años de carrera, ha dicho que para tener una vida larga, es imperativo mantenerse ocupado, ejercitar la mente, ser positivo y evitar las quejas. Sin duda que Betty White lo ha logrado y con creces, no solo por tener una larga vida, sino por haberse ganado el reconocimiento nacional e internacional en su trabajo.