Desde que se casó con Alberto de Mónaco, la princesa Charlène se ha realizado una gran cantidad de retoques estéticos que van desde bótox hasta cirugías. Si bien conserva los rasgos naturales, estos cambios se han hecho nota cada vez más con el paso del tiempo. Recientemente reapareció públicamente, tras retomar su agenda oficial, y la vimos con una cara que sospechamos, está totalmente operada.  

La princesa fue vista hace poco junto a Carlota Casiraghi, ambas fueron captadas en cámara en la Villa Navideña de Mónaco. Las imágenes fueron noticia de inmediato. Las acompañaban, Jacques y Gabriella, los mellizos de Charlène y Alberto, que cumplirán 8 años el 10 de diciembre. Las dos mujeres han inaugurado oficialmente la Aldea Navideña que se puede visitar durante las fiestas, reseña el sitio web de Vanity Fair. 

Sin embargo, aunque nos hemos sorprendido de ver nuevamente a la princesa tan integrada a la vida pública, su cara ha sido el foco de nuestra atención y el de muchos. Pues Charlène apareció con un rostro más terso y unos pómulos rellenos, en los que sospechamos, fueron sometidos al ácido hialurónico.  

Este proceso, de acuerdo con la página web de Clínica Ibiza, sirve para devolver el volumen y reconstruir la posición de los tejidos que han perdido masa y por lo tanto se han vuelto flácidos.  

Charlene de Mónaco
Charlene de Mónaco

¿Qué es el relleno de pómulos con ácido hialurónico? 

Según dicho portal, se tratan de unas inyecciones de ácido hialurónico a nivel profundo que se aplican por encima del hueso para que aumente la estructura de la zona. No es necesario utilizar anestesia local ni tampoco es un tratamiento que se realice de forma ambulatoria. En algunos casos se puede aplicar una crema anestésica. 

Cabe destacar que el tratamiento de aumento y relleno de ácido hialurónico en pómulos se realiza en una sola sesión, y sus resultados son temporales; aproximadamente entre 6 y 12 meses. 

Otras cirugías de Charlène de Mónaco 

Como mencionamos inicialmente, esta no sería la primera vez que la princesa se somete a cambios estéticos, pues Mdzol recuerda que para el año 2008, la ex nadadora pasó por el quirófano para hacerse una rinoplastia y perfilar su nariz con el fin de hacerla más delgada.  

Asimismo, en 2010 acudió nuevamente al quirófano, pero esta vez para hacerse un aumento mamario, el cual ella nunca confirmó, pero sí se ha dejado ver el cambio en muchas fotografías en las que se la ve más voluptuosa. 

Otra intervención estética que se realizó fue la malarplastia, este proceso consiste en el aumento de los pómulos mediante la introducción de material sintético, que generalmente es una silicona sólida). Esta intervención se realiza a través de una incisión en el interior de la boca y las prótesis suele ser colocadas bajo anestesia local con un en régimen ambulatorio, explica el mismo medio. 

El bótox también ha sido parte del proceso de embellecimiento de la princesa, ha recurrido a él en muchas oportunidades y se inyectó para disimular las líneas de expresión del rostro, principalmente las pequeñas arruguitas que aparecen alrededor del ojo. También ha caído en manos del colágeno para aumentar el volumen de los labios, los cuales se han visto mucho más carnosos.