A pesar de que Meghan Markle y el príncipe Harry se han convertido en una situación complicada para la familia real británica, esto tras las polémicas pasadas y ahora por su reciente serie documental estrenada en Netflix, este sábado se ha dado a conocer que Carlos III ha decidido invitarlos a su coronación como rey, prevista para el año que viene. Así lo informa el Daily Telegraph, citando fuentes del Palacio de Buckingham. 

Pese a las críticas que los duques de Sussex han emitido a través de su nuevo material audiovisual publicado en una de las plataformas streaming más populares de la actualidad, la pareja podrá asistir a la ceremonia programada para el 6 de mayo de 2023, si así lo desea. Por otro lado, el medio ya mencionado asegura que el palacio no tiene intención de responder a las acusaciones que los duques lanzan en el documental, ni tampoco de despojar a Harry y a Meghan Markle del ducado, como piden algunos. Las fuentes agregaron que la familia real británica desea mantener la "dignidad" frente a las críticas y, por ese motivo, no ofrecerán declaraciones al respecto. Según los medios locales, hasta el momento los Sussex no han recibido ninguna invitación formal al acto de coronación, sin embargo, una fuente señala al medio Telegraph que "todos los miembros de la familia serán bienvenidos". 

Problemas entre Harry, William y su padre Carlos III 

Aunque al principio de la serie se centraban en la presión mediática de los medios británicos sobre la pareja, así como en el racismo, en los últimos capítulos desvelados por Netflix, el príncipe Harry califica de "aterrador" el momento en que su hermano, el príncipe heredero William, le gritó durante una reunión para decidir su futuro en la casa real británica.  En ese sentido, el esposo de Meghan cuenta también algunos detalles sobre las dificultades que afrontó con el ahora rey Carlos III y su hermano, el príncipe de Gales, cuando negociaron la salida del propio Harry de la Casa Real, en enero de 2020, justo antes de la pandemia.  

El hijo menor de Lady Di relata que le habían hecho varias propuestas y que él había optado por tener un trabajo para ser financieramente independiente y, al mismo tiempo, cumplir con compromisos públicos para apoyar a su abuela, la reina Isabel II, quien falleció a principios de septiembre de este 2022.  "Fue aterrador que mi hermano me gritara y me gritara y que mi padre dijera cosas que simplemente no eran ciertas. Y mi abuela, sentada en silencio asimilando todo", decía Harry sobre la reunión. Cabe destacar que, el próximo 10 de enero, el príncipe publicará sus memorias, donde se espera que haya nuevas revelaciones que puedan hacer tambalear la estabilidad en Casa Real. 

De acuerdo con 'La Vanguardia', en dichos capítulos, también se abordan los titulares y artículos negativos hacia Meghan Markle, que, según el nieto de Isabel II, su familia no hizo nada para desmentir. El duque acusa a su familia de no haber frenado el "acoso" que algunos medios ejercieron sobre su mujer, madre de sus dos hijos, Archie y Lilibet.