Angy Fernández , de 32 años, se dio a conocer cuando participó en la primera edición de ‘Factor X’. Y desde entonces no ha dejado de protagonizar proyectos exitosos en el mundo de la música y la televisión. Ahora ha dejado a sus seguidores muy preocupados tras confirmar que sufre una enfermedad que no tiene cura.

Tras su participación en  'Factor X', Angy Fernández no ha dejado de triunfar. Lo hizo interpretando a uno de los personajes de la serie de Antena3Física o química’. Y también ganando el concurso ‘Tu cara me suena o sobre el escenario, donde ha realizado actuaciones en solitario o en compañía de estrellas como Edurne.

Angy dispara las alarmas traspasar una noche en el hospital

Pero las estrellas no dejan de ser personas normales de carne y hueso que también están expuestas a cualquier enfermedad. Y Angy ha confirmado que sufre la enfermedad de Crohn.

Todo empezó cuando el pasado fin de semana hacía saltas las alarmas anunciando que había pasado la noche en el hospital. “Night in the hospital, porque una no sabe si tiene apendicitis o gases, pero puede ser lo primero”, señaló la joven artista.

Publicación de Angy Fernández1
Publicación de Angy Fernández / Instagram

Más tarde, después de ser sometida a varias pruebas, los médicos le daban los resultados a la cantante. Y estos generaron todavía más preocupación. Y es que los especialistas le detectaron la enfermedad de Crohn. Esta dolencia tiene como consecuencia la inflamación del extremo inferior del intestino delgado y el comienzo del grueso. Y en ocasiones puede manifestarse fuera del aparato digestivo, en la piel o en el hígado. Una enfermedad que, al margen de paliativos o seguir una dieta saludable, no tiene cura.

Angy confirma que tiene la enfermedad de Crohn

“Siendo celíaca, más posibilidades había. Me ingresaron para cebarme a antibióticos y que no se extienda la infección”, comentaba Angy en su cuenta de Instagram. “Estoy muy bien acompañada. Espero que pueda irme de aquí mañana o pasado. Hay una función que estrenar”, añadía en un mensaje en el que intentaba tranquilizar a sus followers.

Publicación de Angy Fernández
Publicación de Angy Fernández / Instagram

Ahora Angy ya está en casa. “Ya he salido del hospital. Me encuentro mucho mejor. Gracias a las enfermeras y doctores que me han atendido tan bien. Sois unos currantes”, comentaba Angy Fernández en otra publicación en Instagram.