Camilla Parker Bowles ha demostrado nuevamente que es la persona más influyente en la vida de Carlos III, soberano del Reino Unido, dado que ha movido todos los hilos para que una de las celebridades más cercanas a la Familia Real británica no sea invitado a la coronación del monarca por su vínculo con Lady Di. Hace tan solo unos días, salió a la luz un listado de algunas de las celebridades que asistirán a la Abadía de Westminster el próximo 6 de mayo para la coronación de Carlos III y Camilla Parker Bowles. Sin embargo, ha llamado especialmente la atención que en la playlist oficial de la coronación del rey no se haya incluido ningún tema de Elton John. Y aunque él anunció su retiro de los escenarios hace unas semanas, lo cierto es que todo parece indicar que fue Camilla la que decidió que el intérprete de ‘Rocket Man’ no tuviera ninguna participación en este evento histórico, dado que no quiere que su vínculo con la fallecida Diana de Gales, ex esposa de Carlos y madre de Guillermo y Harry, opaque su propia coronación, sobre todo teniendo en cuenta que Lady Di fue la royal más querida y admirada del Reino Unido por su calidez humana y sus buenas acciones.

Por este motivo, algunas fuentes cercanas al Palacio han afirmado que la reina consorte del Reino Unido ha vetado a Elton John de la ceremonia de coronación, debido a que el intérprete británico era uno de los mejores amigos de Lady Di y su máximo defensor. De hecho, el compositor fue uno de los mayores apoyos de la princesa Diana cuando salió a la luz la infidelidad de Carlos III con Camilla Parker Bowles., por lo que también se ha especulado que él no hubiese asistido de haber sido invitado, dado que eso sería una especie de “traición” a la memoria de Diana.

Elton John, vetado en Buckingham Palace por su relación con Harry y Meghan Markle

Los “celos” de Camilla Parker Bowles no han sido el único motivo por el que se habría tomado la decisión de no incluir al cantante, de 75 años, en la ceremonia. De acuerdo con algunas fuentes cercanas a la realeza, a los Windsor no les ha agradado que Harry y Meghan aparecieran en el concierto de despedida que realizó el intérprete en el Dodgers Stadium, California, el pasado mes de noviembre.

En un vídeo publicado en la plataforma de Disney+, se puede ver a los duques de Sussex rindiéndole un homenaje al cantante. “Gracias por ser el amigo que fuiste para mi mamá. Gracias por ser nuestro amigo, gracias por ser amigo de nuestros hijos y gracias por entretener a la gente de todo el mundo. Te amamos y felicitaciones por tu increíble carrera", dijo la pareja. Por su parte, Elton se tomó unos minutos durante el concierto para agradecerle a Harry y a Meghan por sus palabras y sus constantes muestras de afecto, demostrando el gran cariño que existe entre ellos.