‘Sálvame’ no pasa por su mejor momento. El programa de las tardes de Telecinco se encuentra en horas bajas. Desde hace varios meses acusa un importante descenso de audiencias. Antes de cancelar el formato, el grupo de comunicación ha ordenado cambios a la productora y esos pasan por un lavado de cara. Se busca un espacio mucho más amable, donde prevalezca el entretenimiento, como en sus inicios.

Con el despido de sus directores más emblemáticos, la desaparición del ‘Lemon&tea’, que ahora recae en manos de Jorge Javier Vázquez y Adela González, la nueva incorporación, el programa no termina de remontar. Tampoco con la gran oportunidad de Belén Esteban. ‘La fábrica de la tele’ ha pensado en su “personaje” más emblemático y carismático para reflotar la audiencia. La colaboradora ha cogido las riendas de una sección del programa en los últimos minutos. Una idea que podría recordar al mítico ‘Diario de Patricia’ de Antena 3.

Belén Esteban : MEDIASET

Belén Esteban / MEDIASET 

La sección de Belén fracasa en audiencias 

La colaboradora se estrenaba muy nerviosa, pero ilusionada, sin embargo los espectadores han sentenciado el programa. El público le ha dado la espalda, ya no es ‘la princesa del pueblo’. Aunque de momento se seguirá contando con la sección, parece que ha sido un fiasco absoluto.

Fuentes cercanas a la productora revelan que a Belén Esteban no le sentaron nada bien los resultados de audiencia al día siguiente. Su sonrisa se borró de un plumazo. Aún así, como una gran profesional, ha seguido al pie del cañón.

lo de belén

Belén Esteban logo / MEDIASET

Si estos resultados no mejoran es probable que ‘Sálvame’ desaparezca para siempre de la parrilla. Parece que el último año les ha dejado muy tocados. Muchos son los que echan la culpa a Rocío Carrasco, de forma indirecta, sobre el importante batacazo del programa. Y es que si nos fijamos desde que llegó la hija de la más grande el plató cogió un aire terrorífico. Muchos de los colaboradores no estaban cómodos en el programa. Seguían unas reglas y un guión. Todo por limpiar la imagen de Rocío Carrasco.

De hecho, Carlota Corredera es quien más críticas y odios se llevó por parte de los espectadores. Los programas que ella presentaba eran los menos vistos con diferencia. Y eso son datos, no nos lo inventamos. La gallega imponía su criterio. ‘Sálvame’ perdió la alegría y la libertad de expresión. Ni tan siquiera se podía debatir de forma educada.

Belén Esteban no pudo contener las lágrimas y esta oportunidad ha sido agridulce porque los espectadores le dejan claro que la de Paracuellos ya no interesa. Perfectamente podrían prescindir de ella si así lo desean.