El actor Bradley Cooper confesó que estuvo a punto de rendirse y retirarse de Hollywood en el año 2020, cuando tantas producciones de cine fueron paralizadas y pospuestas debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, fue Paul Thomas Anderson el director de la cinta "Licorice Pizza", el último trabajo del intérprete de 48 años, fue quien lo convenció para que se retractara de su retiro.

En conversación con Mahershala Alí, en ‘Variety’s Actors on Actors’, Cooper comentó que solo le bastaron unas escenas para darse cuenta que no podía dejar la actividad: "La razón por la que no dejé de actuar es Paul Thomas Anderson (...) Me pude dejar crecer la barba para interpretar a Peters. No había forma de que no participara en 'Licorice Pizza'", señaló.

Paul Thomas Anderson/ Agencia
Paul Thomas Anderson

"Cuando me llamó para que pudiera tener un papel en su película pensé: 'Creo que abriría una puerta en su film'. Haría cualquier cosa", dijo. “Salimos de ‘Nightmare Alley’, y estaba rezando para que no me contagiara de covid-19, porque teníamos que regresar y continuar con ‘Nightmare Alley’, pero yo estaba como,’No hay forma de que no lo haga’”, agregó Bradley Cooper. “Esa fue la primera película de vuelta de la pandemia. Y Jon Peters fue el comienzo de la película, así que comencé con todos los demás, lo cual fue maravilloso, en lugar de entrar cuando todos ya estaban río abajo. Pasé tres semanas y media con Paul Thomas Anderson. Vi todas las pruebas de cámara. Me estaba enseñando todo sobre lentes, cosas que nunca supe. Es increíble”, dijo el actor de 48 años.

‘Licorice Pizza’, estrenada este año, es ambientada en los años 70. Narra la historia de Gary y Alana en el contexto del Hollywood de los setenta. Allí, Bradley Cooper interpreta al legendario productor de cine Jon Peters, un persona temperamental y poderosa que recibe a los protagonistas en su casa muy enojado porque llegaron tarde para instalar un colchón de agua que compró. Sobre su personaje el intérprete explicó que se trata de un chico que fue traumatizado cuando era niño, “y que carece de una base paterna, una base para el amor, la intimidad, la conexión real, y que solo sobrevive de una gratificación y una necesidad desesperada de averiguar quién es”, comentó.

Durante el programa el actor también conversó sobre ‘Nightmare Alley’ la nueva cinta dirigida por Guillermo del Toro que ya se estrenó en los cines. “La película ‘Nightmare Alley’ es un interesante ejemplo de lo inseguro que soy. Aunque tenía la intención de actuar solo en las historias que yo escribiera, cuando Del Toro me llamó, después de que Leonardo DiCaprio se bajara del proyecto, me di cuenta de que todavía era esa persona que quería pertenecer. De repente un director que no había pensado en mí como su protagonista estaba interesado en trabajar conmigo. Por supuesto que tenía que decir que sí porque nunca antes me habían aceptado en ese grupo. Fue una mezcla de inseguridad y ego. Por suerte terminó siendo una experiencia maravillosa", aseguró Bradley Cooper.