La gran mayoría de las personas considera a Brad Pitt como uno de los actores más atractivos de la historia de Hollywood. Sin embargo, aquellos que lo han conocido personalmente también han afirmado que es uno de los actores más “irrespetuosos” y “odiable” de la industria, pero la realidad es que estas reacciones negativas por parte del actor no forman parte de su personalidad, sino que es producto de una enfermedad con la que ha lidiado los últimos 10 años.

En 2013, el ex de Angelina Jolie dio a conocer la noticia de que sufre de un extraño padecimiento llamado prosopagnosia, un trastorno neurológico que causa una desconexión entre el cerebro y la vista, motivo por el cual al actor le cuesta reconocer las caras de las personas con las que se haya relacionado recientemente. En resumidas cuentas, es una enfermedad incurable que produce la pérdida de forma progresiva de la memoria.

Angelina Jolie, Brad Pitt y sus hijos
Angelina Jolie, Brad Pitt y sus hijos

Aunque el actor de “Érase una vez en Hollywood” sigue optando por papeles importantes en la industria del espectáculo, lo cierto es que con el paso de los años este padecimiento probablemente empeore, dificultándole un poco más las relaciones personales del actor, ya que le costaría recordar haber conocido a alguien, según explicó el portal TMZ. Según expertos, las personas que sufren de prosopagnosia podrían tener dificultad de reconocer a una persona así haya pasado algún tiempo considerable con ella. Una de las características de esta enfermedad es que los rasgos físicos y las características somáticas de las demás personas no quedan registradas en la memoria visual de las personas que sufren esta enfermedad, provocando que los desconozca de inmediato y haciendo creer a las personas que los pacientes están siendo irrespetuosos o, en el caso de Pitt, egocéntricos.

En sus declaraciones en 2013, el actor afirmó que él está al tanto de lo que se dice de su personalidad, pero debido a su enfermedad le es imposible recordar a la mayoría de las personas que conoce diariamente. “Mucha gente me odia porque cree que soy irrespetuoso. Cuando me encuentro con ellos y les digo: ‘¿Nos conocimos antes?’ Yo empeoro las cosas: se ofenden y piensan que soy egocéntrico. Pero la enfermedad es más fuerte que yo, no recuerdo las caras de las personas. Por eso a veces prefiero quedarme solo en casa”, contó.

Estudios han determinado que existen dos tipos de prosopagnosia, la que sufre Pitt es la prosopagnosia de tipo asociativa, donde los pacientes son capaces de distinguir algunos rasgos, pero no son capaces de asociarlos con una persona conocida. El otro tipo de prosopagnosia es la aperceptiva, en la que las personas no son capaces de diferenciar una cara de otra. Cabe destacar que esta pérdida de memoria no sucede con las personas con las que Brad Pitt ha estado durante mucho tiempo, motivo por el cual siempre reconocerá a sus hijos, a sus dos ex esposas (Angelina Jolie y Jennifer Aniston), sus familiares y amigos más cercanos como Leonardo DiCaprio o Bradley Cooper, pero no podrá recordar a alguien que conoció recientemente en un set de filmación, por citar un ejemplo.