La nueva serie de Amazon Prime Video, ‘Swarm’ está dando mucho de qué hablar, a tal punto que se ha viralizado en las redes sociales. Pero... ¿Cuál es el motivo de su popularidad? La respuesta es que se trata de una asesina serial que es fanática -obsesiva- de una cantante muy parecida a Beyoncé. Una trama que resulta bastante interesante para muchos. 

La historia, creada por Janine Nabers y Donald Glover, parece haber revolucionado las redes sociales y parece que es lo único que todos quieren ver. Presuntamente la serie atrapa de tal manera logra crear un dilema entre reconocer lo que es real y lo que no en cada uno de sus episodios. 

El inicio de la serie muestra un mensaje sumamente interesante, que con solo leerlo capta la atención de los espectadores: "Cualquier similitud con personas reales, vivas o muertas, o eventos reales, es intencional”, reza el inicio de ‘Swarm’. 

¿De qué va ‘Swarm’? 

‘Swarm’ o ‘Enjambre’, traducido al español, cuenta la historia de una joven llamada Dre, interpretada por Dominique Fishback, que además de sufrir varios problemas, está tan obsesionada con la artista Ni'Jah que sería capaz de matar por ella. Y no es una exageración, pues el fanatismo de la protagonista llega hasta tal punto que decide vengarse de todos aquellos que le han faltado al respeto a la ganadora de 26 Grammys.  

La producción se encuentra disponible en Amazon y se califica como una sátira del fenómeno fan actual y la toxicidad que muchas veces se encuentra en redes sociales. Cabe destacar que, en ningún momento se nombra a ningún artista real, pero no hace falta ser seguidor de Beyoncé para saber que Ni’Jah se inspira en ella.  

¿Cómo sabemos que la serie se basa en la intérprete de ‘Single Lady’? Simple, por usa serie de detalles que se van desvelando capítulo a capítulo; uno de ellos es que los fans de Ni'Jah son llamados “The Swarm” o “El Enjambre”, mientras que a los de Beyoncé se les conoce como “Bey Hive” o “Colmena Bey”. 

Invitados especiales en ‘Swarm’ 

Algo que hace aún más popular a esta serie es la gran cantidad de invitados especiales que aparecen en ella. El programa de siete capítulos cuenta con más de 12 estrellas entre las que destacan la cantante Billie Eilish, quien interpreta a Eva, una líder de un culto de empoderamiento femenino que recluta a Dre. 

La actriz y modelo Paris Jackson, hija de Michael Jackson, encarna a Hailey, una stripper que tiene un novio abusivo. Asimismo, el comediante Byron Bowers quien interpreta a George, un técnico de sonido que Dre usa para acercarse a Ni'Jah. Mientras que la actriz Kate Lyn Sheil actúa como Cricket, una chica que le ofrece a Dre un lugar para quedarse. 

Según El Tiempo Latino, los productores ejecutivos de la serie cuentan con un guion escrito por ellos junto con Karen Joseph Adcock y Malia Obama. Glover, conocido artísticamente como Childish Gambino, ha sido productor ejecutivo de ‘Atlanta’ o ‘Señor y Señora Smith’ entre otras.