Telecinco está en horas bajas. Después de 33 años de liderazgo, la cadena ha perdido los últimos cinco meses y cada vez con una distancia mayor sobre su rival directo. La programación no para de dar tumbos sin encontrar el timón. Los programas de ‘La fábrica de la tele’ son los menos vistos de la parrilla, y aunque está la opción de su cancelación tampoco se lo pueden permitir porque ocupa cuatro horas en parrilla en riguroso directo y los viernes, con el ‘Deluxe’, un total de ocho horas. La esperanza está en ‘Supervivientes’, el reality más visto de la cadena, que aumentará las audiencias de todos los programas.

Quien no tendrá tanta suerte y no se beneficiará de ello será Bertín Osborne. Ya hace un año se emitió la novena temporada de su programa de entrevistas con el peor dato histórico, un fracaso. La entrevista a Antonio Resines solo la vio el 9,3% de cuota de pantalla. Esto hizo que Paolo Vasile prescindiera del programa, pero ahora le ha dado una nueva oportunidad y ha sido un gran error.

Bertín Osborne / MEDIASET

Bertín Osborne / MEDIASET 

Las Campos hunden a Bertín Osborne 

En su primera semana la entrevista a Ana Obregón, un gran ‘boom’, se quedó en un buen pero flojo 15,6% de cuota de pantalla. Una semana después Bárbara Rey anotó un pésimo 10,5% de share. Dato que sirvió a Telecinco para cambiar de día las próximas entregas. El sábado, sin una gran competencia, Telecinco cambió el orden de los episodios y emitió la entrevista a María Teresa Campos, un absoluto fracaso que condena aún más a la periodista, nadie la quiere en televisión. Un pobre y vergonzante 9,8%.

Como podemos ver los espectadores castigan a los presentadores de Telecinco por sus meteduras de pata. El inicio de la entrevista a las Campos fue tachado de “casposa”. El presentador llegó a la casa de Carmen Borrego y soltó un comentario desafortunado. Se ha chocado conmigo tu vecina y me dice: "¿Pero tú que haces aquí?". Y le digo: "Pues a hacer una visita". Se me ocurre preguntarle: "¿Y usted?". A lo que me contesta: "Pues yo vivo aquí”".

Carmen Borrego invita a Bertín a pasar a su casa y ambos se sienten en el sofá. Entonces, la colaboradora se interesa por su ojo.  "¿Qué te he pasado en el ojo?". El presentador del formato del programa se ríe. Bertín le contesta: "Tengo un orzuelo en el ojo”. Es entonces cuando suelta un comentario homófobo. "Dile a tu marido que si ve que le guiño el ojo es por esto. No vaya a pensar mal". 

Bertín Osborne

Bertín Osborne / MEDIASET 

Las palabras que casi le cuestan el puesto 

Y esta no es la primera vez. Hay que recordar lo que Telecinco tapó de Bertín Osborne en la entrevista a Jorge Javier Vázquez. Cuando trabajaba para TVE, el cantante de rancheras atacó a Telecinco y especialmente a ‘Sálvame’. “¿Sabéis por qué ha cerrado el CSIC en España? Porque aquí los únicos que espían son los de Telecinco. ¿Y por qué espían los de Telecinco, señores? Porque hay dos o tres docenas de «demonias» desocupadas que no han pegado un palo al agua en su vida y se llevan ocho o nueve horas sentadas en el corro ese”, afirmó entonces.

“Que no veas el corro ese. Ahí comen, meriendan, insultan, se agarran el culo…A mí hace dos o tres años me invitaron y se ve que ese día me pillaron flojo y dije, voy a ir ahí. Y cuando me abren la puerta del plató y me dicen: pasa, miré y dije: y una mierda, ahí no entro yo. Ahora, como no tenía más remedio, lo que hice fue meter el culo contra la pared y el zócalo es que lo dejé limpio, limpio. Cuando estaba a cuatro o cinco metros de mi silla, me tiré en plancha. Y el presentador cuando vio que yo me iba a sentar en la silla… ¡animalito!”, dijo haciendo referencia a su primer entrevistado en este nueva etapa en Telecinco.