Jennifer López es una de las artistas latinas más influyentes del mundo del entretenimiento. Sin embargo, no es la que mejor se expresa en castellano dentro de su familia. Según se ha dado a conocer recientemente, Ben Affleck supera a su esposa en el dominio del castellano. Y es que, todo parece indicar que la cantante y actriz, a pesar de tener orígenes latinos, no se desenvuelve tan bien en su lengua materna como se esperaría.

La intérprete de temas como ‘Let’s Get Loud’ y ‘El anillo’ nació en el famoso barrio de El Bronx, Nueva York, pero sus padres son de Puerto Rico, así que habría crecido escuchando a su familia hablando en castellano. Sin embargo, resulta que no es un idioma con el que esté del todo familiarizada y tampoco se habla de forma habitual en su hogar. Es por ese motivo que no puede evitar sentir una gran fascinación por su marido, Ben Affleck, quien se desenvuelve en castellano tan fluidamente que incluso algunos de sus fans hispanohablantes se refieren a él como ‘Benito’.

Jennifer López confiesa su inseguridad al hablar en su lengua materna: el castellano

En una de sus últimas entrevistas, ‘la Diva del Bronx’ confesó su inseguridad al hablar en castellano, a pesar de sus raíces puertorriqueñas que siempre ha presumido con mucho orgullo. “Me vuelvo muy tímida porque no crecí en Puerto Rico, ¿sabes a lo que me refiero? Hablo español y entiendo español. Hablo español bien, pero todavía me siento insegura”, admitió la cantante en una entrevista concedida a ‘Access Hollywood’ durante la promoción de su último filme, ‘The Mother’. Pero la verdadera sorpresa tuvo lugar cuando Jennifer López comparó su habilidad de expresarse en castellano con la de su marido. “Él no”, dijo Jennifer López refiriéndose al actor de ‘Batman’. “(Ben) tiene un español excelente”, dijo la cantante antes de revelar la verdadera razón detrás del dominio de nuestro idioma.

El castellano de Ben Affleck: una pasión arraigada desde su infancia en México

Durante la charla, la actriz de ‘Marry Me’ indicó que Ben Affleck aprendió a hablar en castellano a muy temprana edad. “Pasó tiempo en México, cuando era niño, por lo que ama la cultura, ama a la gente y le encanta hablar español. Lo aprendió entonces y lo ha mantenido toda su vida”. Resulta que, el ganador del Oscar es bilingüe desde los 13 años, después de haber vivido una temporada en México en compañía de su madre y de su hermano, el también actor Casey Affleck. Los dos hermanos fueron elegidos para protagonizar un programa infantil, lo que obligó a Ben a aprender nuestro idioma.

De hecho, hasta sus tres hijos, fruto de su matrimonio con Jennifer Garner, practican el castellano. “No me importa que mi hija (Violet) no pueda hacer su tarea de matemáticas, pero no va a ser mejor que yo en castellano”, dijo en tono de broma Ben Affleck durante su participación en ‘The Kelly Clarkson Show’. Y agregó: “Siempre ha sido una estudiante brillante y ha estado interesada en el castellano, así que la he ayudado. Ahora ha alcanzado un nivel superior, en las clases más difíciles, y lo hace mejor”, explicó con mucho orgullo.