La gran mayoría de personas ha sufrido, por lo menos alguna vez en su vida, de un brote de granos o espinillas. Generalmente, la aparición de granos surge por cambios hormonales en el organismo, la pubertad, el síndrome premenstrual o el embarazo. Sin embargo, las pieles grasas con tendencia a la aparición de acné pueden sufrir de granos o espinillas en cualquier momento y durante lapsos de tiempo indeterminados. Estos granos pueden causar inseguridad en muchas personas, por lo que optan por “explotarlos” rápidamente, dejando marcas y cicatrices en la piel. Ante esta situación, la supermodelo Bella Hadid tiene un secreto para deshacerse de los granos rápidamente y sin maltratar su cara.

El tratamiento preferido de Bella Hadid para combatir los granos y las espinillas es la loción secante de Mario Badescu, el producto antiacneico más vendido del mercado y uno de los favoritos de las celebridades por su rápida y eficiente acción. Esta loción contiene ingredientes como el ácido salicílico, uno de los activos más eficientes a la hora de combatir las rojeces de los granos; el azufre y el óxido de zinc, que son los encargados de extraer las impurezas de la piel y tratar los granos mientras duermes. Al cabo de unas horas, el cambio en la apariencia del grano es evidente, puesto que se logra reducir considerablemente su tamaño y su color rojizo.

Rutina de skincare de Bella Hadid para combatir el acné

A la hora de combatir la aparición de granos y espinillas en la cara, Bella Hadid se asegura de contar con una excelente rutina de cuidado facial, especialmente los productos utilizados durante la noche. Según los dermatólogos expertos, toda rutina de skincare facial debe comenzar con el limpiador, el producto en gel o aceite encargado de eliminar impurezas y residuos de maquillaje de nuestra cara. El limpiador se debe emulsionar con agua y se debe masajear suavemente la cara con él durante 30 segundos. El segundo paso es la aplicación del tónico, un producto astringente que es de vital importancia para mantener controlada la aparición de granos en la piel. El tónico equilibra el Ph de la piel, hidrata y mantiene limpio los poros, evitando que éstos se obstruyan y aparezcan los comedones, comúnmente llamados ‘puntos negros’.

Otra recomendación importante a la hora de mantener a raya la aparición de granos es mantener la piel hidratada en todo momento, incluso aquellas pieles grasas y con tendencia acneica. Para ello, es importante elegir una crema hidratante que se adapte a las necesidades de cada persona, dado que, si la pie no está bien hidratada, producirá más sebo a modo de hidratación natural, obstruyendo los poros y generando la aparición de granos y espinillas. Al terminar con toda la rutina de cuidado facial, Bella Hadid procede a aplicar la loción secante de Mario Badescu, con un algodón. Según la recomendación de la marca, lo ideal es aplicar esta loción como último paso en la rutina de skincare nocturna, dejándolo actuar durante toda la noche, y aclarándolo con agua a la mañana siguiente. En el caso de aplicarlo durante el día, se debe evitar por completo la exposición al sol.