‘Sálvame’ parece que ha encontrado a su nueva protagonista para levantar la audiencia del espacio. Se trata de Belén Rodríguez. Como es particular en el espacio de ‘La fábrica de la tele’, el programa ha sabido contar una historia que le ocupará todas las semanas que ellos quieran de una simple noticia. La supuesta deuda de Kiko Hernández a su compañera y amiga. La tertuliana del ‘Deluxe’ ha abandonado el programa y se ha encerrado en su casa cercana a la mítica calle Preciados de Madrid.

Desde el pasado viernes las cámaras de ‘Sálvame’ se han trasladado a un piso con el que tienen una vista privilegiada de la casa de Belén Rodríguez. Sin embargo, no hay forma de contactar con ella. Pero el espectáculo les estaría saliendo caro. Si el primer día se desplazaron Terelu y María Patiño al edificio, el pasado martes le tocó el turno a Lydia Lozano en compañía de un reportero y un cámara.

Pocos minutos después se personó la Policía para saber que sucedía alertados por una llamada, supuestamente de Belén Rodríguez, quien considera la actuación de ‘Sálvame’ de acoso. Se personaron dos coches patrulla. Uno de ellos atendió a la afectada tomándole declaración, y el otro pidió la identificación a todos los trabajadores de ‘Sálvame’ que estaban en el edificio.

policía
policía

"Los policías han entrado en el piso en el que nos encontramos para pedir al equipo que se identifique. Es sorprendente todo esto viniendo de alguien que trabaja en este medio. Nos han identificado a todas las personas que estamos aquí, al cámara para el directo, al de abajo para las preguntas que le realizamos antes, a mí también y a los cuatro chicos que viven en esta vivienda". 

"Han venido tres agentes aquí, pero en total hay cinco, porque dos de ellos se han quedado con Belén. Nos han pedido identificarnos y darles nuestro teléfono porque Belén cuenta que se está cometiendo un delito contra su intimidad y dignidad. Ellos tenían que hacer un parte y ya después, dependiendo de si ella interpone una denuncia o no, procederían a ponerse en contacto con nosotros. 'Yo tengo que informar de lo que ella ha dicho y dejar el atestado en comisaría', nos ha dicho el agente", relataba el periodista.

Sálvame repasa la relación entre Belén Rodríguez y Belén Esteban 

Belén Rodríguez bloqueó a casi todos los compañeros de ‘Sálvame’. Incluso a Belén Esteban después de haber mantenido una conversación con ella. “Yo la llamé, lo primero que hizo fue felicitarme, tuvimos una conversación. Yo la he llamado dos veces después y no me ha cogido el teléfono. Yo tengo una conversación con ella privada hablando de este tema y me quedé muy a gusto”, empezaba explicando la colaboradora.

Además, tenía que darle un consejo muy importante: “Déjate de mandar burofax, rodéate de la gente que te quiere, tómate unos días, pero todos en la vida nos equivocamos y esta vez has metido la pata”, continuaba diciendo. ‘Sálvame’ recordó la relación de algunos colaboradores con Belén Rodríguez, como la de Belén Esteban

Belén Esteban en 'Sálvame'
Belén Esteban en 'Sálvame'

. Las compañeras se conocieron en los platós hace dos décadas, cuando la de Paracuellos empezó a contar su historia con Jesulín de Ubrique y sus problemas en Ambiciones.

Lógicamente, en esas imágenes veíamos a una Belén Esteban de diferentes edades, pasando por todas sus fases que hemos conocido públicamente. Algunas fotografías y vídeos son de los momentos más difíciles de la colaboradora, como cuando sufría adicción a las drogas. La mujer de Miguel Marcos ha hablado abiertamente de este tema, pero ya no quiere hacer mención a esa etapa de su vida, y mucho menos ver fotografías del pasado. De hecho, las prohibió a la dirección de ‘Sálvame’ cuando su hija cumplió la mayoría de edad. No quería que la volviese a ver en ese estado.

Cuando las imágenes se proyectaron se podía ver en la pantalla partida la cara de Belén Esteban para ver su reacción. Ésta no miró en ningún momento. Todo el rato con la cabeza bajada y parecía que hablaba con alguien detrás de las cámaras. Mientras se emitía el reportaje, la de Paracuellos cogía el teléfono y hablaba con alguien. Tal y como ha podido saber este medio lo hacía con la dirección del programa. Amenazaba con abandonar el espacio si esto volvía a suceder. Ya lo avisó en su momento y estaba muy enfadada. Al acabar el programa tuvo una fuerte discusión con el director.