Belén Esteban ha pasado el peor mes de su vida. Se encontraba en el mejor momento profesional y personal, pero una prueba de ‘Sálvame’ para celebrar el regreso de ‘Supervivientes’ dio un giro de 180 grados a su día a día. La de Paracuellos se resbaló y se cayó, con tan mala suerte que se fracturó la tibia y el peroné. Tuvo que ser operada de urgencia, pero la escayola le provocó una infección y se tuvo que retrasar la intervención. Dos semanas después se la operó y tras 10 días en el hospital ya se recupera en casa. No obstante, durante las primeras semanas no puede apoyar el pie en el suelo. Ella es una persona muy activa y esta situación le está resultando un auténtico calvario.

Belén Esteban dio los últimos detalles de su recuperación
Tras varias semanas en silencio, Belén Esteban publicó su primera fotografía en redes donde aparecía recién operada tumbada en el sillón de su casa. Justamente en el salón habían equipado una habitación, ya que la mujer de Miguel Marcos no podía subir a la parte de arriba. Ella misma entró en directo a ‘Sálvame’ por vía telefónica y dio detalles de su intervención y posterior recuperación. Los médicos decidieron colocarle “dos placas y 20 tornillos”, tal y como ella misma contó el pasado martes. Belén Esteban necesita tiempo y espacio para recuperarse de esta difícil situación que ha trastocado todos sus planes. “Quiero dar las gracias a todo el mundo por las innumerables muestras de cariño. No sabéis cómo os lo agradezco. Perdonad por no poder contestar a vuestras llamadas y WhatsApp”, dice.
“Sufrí una caída que me ocasionó una fractura de tibia y peroné con desplazamiento, no me pudieron operar por unas ampollas que me salieron a causa de la inflamación de la pierna, me operaron el día 6 de mayo. La operación tuvo una duración de 2 horas y 45 minutos y en la operación me tuvieron que colocar 2 placas y 20 tornillos. Me realizaron 2 curas en quirófano porque me tenían que sedar”, continúa Belén Esteban.
Debido a su diabetes ha sido todo mucho más difícil, por este motivo debe pasar un control más rutinario. Pide a la prensa que le dejen su espacio. “He vuelto a ir al médico para que me hicieran otra cura y afortunadamente todo va muy bien. Quiero dar las gracias a la prensa, pero pido por favor que me respeten cuando tengo que salir de mi casa para acudir al médico, ya que considero que es innecesario que se me fotografíe o que se pretenda que en el estado actual de salud conteste las preguntas de los reporteros. Espero que la prensa no se moleste. De ahora en adelante cualquier noticia referente a mi salud, las daré a través de mis redes sociales. Muchas gracias a todos por comprenderme y apoyarme en estos duros momentos”, añade la empresaria.
Es probable que Belén Esteban necesite ser intervenida en el futuro. Hay algunos casos en los que si la placa o los tornillos molestan es necesario quitarlos. No obstante, antes de retirarlos es indispensable comprobar que existe una unión ósea por radiografías. La intervención es más sencilla que la original, no obstante en algunos casos puede complicarse.