Son muchos los factores que pueden medir lo icónico que es un artista. Entre tantos elementos, los rasgos físicos y el estilo te pueden hacer recordar de manera inmediata. Por ejemplo, Cher es distinguida por su larga melena lisa de tonalidad negro brillante, en tanto que Madonna por su ya inexistente diastema, y Ariana Grande es la dueña del ponytail. Este último es un peinado que ha llevado prácticamente desde que inició su carrera musical. Sin embargo, parece que el 2023 será un año de cambios, así que la artista acabó con su coleta y ahora luce un nuevo look. 

Ariana Grande, después de tantos años de hacer historia, tomó la decisión de terminar con su emblemática coleta. Tal vez sea una medida temporal, aunque su nuevo estilo le sienta fenomenal. Se ha reinventado, pues apareció con un semi recogido y flequillo a juego. Consiste en recoger parte del cabello y crear una ilusión con volumen, mientras el resto cae liso a su alrededor y está acompañado por un flequillo largo y despuntado. Un aspecto que recuerda poderosamente a Jackie Kennedy, aunque con ciertas diferencias. El cabello de la cantante es más extenso y las puntas del mismo no acaban tan pronunciadas como las de la primera dama.  

Este estilo retro setentero quedó evidenciado en una de las últimas publicaciones de R.e.m beauty, su empresa de cosméticos. Sin embargo, muchos se dieron cuenta de que se trataba de una fotografía de antes. En la actualidad, la intérprete de Safety Net lleva la melena más clara. De un tono platinado, todavía con el flequillo y sin volver a su usual coleta de caballo. En una reciente campaña para promocionar su perfume, se dejó ver con dos coletas y una bandana. ¿Quieres saber un dato interesante sobre su cabello? No dejes de leer. 

¿Por qué Ariana Grande siempre usó una coleta?

Ella misma, en un post de Facebook en 2014, desveló la verdadera razón por la cual llevaba casi todo el tiempo este peinado tan característico. Empezó diciendo que no dejaba de recibir mensajes e insinuaciones molestas sobre tener reiterativamente ese look. Por esa razón, habría tenido que exponer la realidad. Retrocedió en el tiempo para recordar que durante cuatro años tuvo que hacer la serie de Sam & Cat, para la cual su personaje tenía la melena roja. Esto implicaba teñirse cada dos semanas para mantener la intensidad requerida. 

“Como supondréis, aquello destrozó completamente mi pelo”, narraba la originaria de Florida. “Ahora soy castaña y uso extensiones, pero opto por la cola de caballo porque mi pelo real está roto y se ve absurdo cuando lo dejo suelto”, completaba su explicación en ese entonces. También, consciente de que podrían comentar sugiriendo el uso de pelucas, dejó claro que no se le ven bien. El ponytail, por muy repetido que fuera, era lo que la hacía sentir cómoda y lo más práctico que logró encontrar. Para despedirse, la actriz decía que le dieran un descanso o simplemente no miraran su cabellera. 

El color rojo cereza que utilizó Ariana Grande en sus primeras incursiones en la pantalla chica representa una etapa. Lo curioso es que no fue hasta que probó la coleta que hizo verdaderamente historia.