La actriz y modelo Andie MacDowell ha decidido no hacerse ningún retoque facial a los 64 años, luciendo con orgullo sus arrugas y líneas de expresión propias de la edad. Además, decidió aceptar su pelo canoso, pasando de su clásica melena castaña a una melena rizada con tonalidades blancas y grisáceas. Ante esto, los fans de quien ha sido uno de los rostros más icónicos de la marca de belleza L'Oréal Paris han decidido apoyar su decisión, ratificando que, con o sin retoques, sigue siendo una de las mujeres más hermosas de la industria.

Recientemente, la actriz de ‘Cuatro bodas y un funeral’ fue la anfitriona de la sexta gala anual de ‘Women of Worth’ de la marca L'Oréal Paris en la ciudad de Toronto, Canadá. Durante esta celebración, la actriz aprovechó para contar cómo ha sido la receptividad de las nuevas generaciones antes su imagen. “Aquí hay algo realmente encantador acerca de cómo me trata la generación más joven. Quieren que me sienta bien conmigo misma, porque saben que, algún día, se verán como yo. Me apoyan porque ven su futuro en mí”, indicó.

Esta gala de L'Oréal Paris se encarga de reconocer las labores filantrópicas de 10 mujeres en Canadá que ayudan a su comunidad, otorgándoles 10.000 dólares a cada una de sus organizaciones, y al final eligen una de esas 10 organizaciones para convertirla en el ‘Homenajeado Nacional’, quien recibe 10.000 dólares adicionales. “Es algo hermoso lo que hace L'Oréal Paris, iluminar a las mujeres que tienen el don único de reconocer algo en su comunidad que necesita tiempo y atención”, dice MacDowell sobre esta iniciativa de la marca en la que ha trabajado los últimos 37 años, logrando así uno de los contratos de belleza más antiguos de la historia.

 

 

Andie MacDowell se inspiró en George Clooney

A pesar de que MacDowell ha decidido no someterse a ningún tipo de tratamiento invasivo para atenuar o eliminar sus arrugas, sí está muy comprometida con el cuidado facial para mantener su piel hidratada e intenta usar muy poco maquillaje en su día a día. Sin embargo, en las alfombras rojas o en alguna gala formal, la actriz sí experimenta un poco más con las nuevas tendencias de maquillaje, dado que “es importante correr riesgos y divertirse, porque definitivamente no soy una viejita”, indicó en tono de broma.

Asimismo, en entrevista reciente con ‘The Sunday Times’, la actriz contó cómo reaccionaron las personas de la industria del entretenimiento al verla con su cabello gris y luciendo sus arrugas con orgullo. “Podrían haber sido malos conmigo. Pero todos fueron muy cariñosos y amables y me sentí aliviada porque de verdad me gusta. Me siento más cómoda”, contó. Además, aseguró que al buscar inspiración para un look de pelo ‘sal y pimienta’, como ella lo nombra, no encontró ninguna referencia femenina, por lo que se inspiró en George Clooney, pero aspira convertirse en la representación y en la inspiración de todas aquellas mujeres de mediana edad que quieren aceptar sus canas sin miedo al qué dirán.