La vida amorosa de Alejandro Amenábar siempre ha sido muy discreta. Solo cuando se casó en 2015 se pudo conocer un poco sobre su relación con quien era su esposo. Una vez finalizado ese compromiso, se estuvo al tanto de que salía con alguien más hasta un año después. Sin embargo, en los últimos tiempos se han vislumbrado determinados detalles. Actualmente, el director de cine está enamorado de un médico 23 años más joven y recientemente se les vio juntos en un evento. Te contamos todo lo que hay que saber sobre esta historia de amor que tiene tintes misteriosos. 

Recientemente, Alejandro Amenábar llegó al Teatro Real acompañado de su novio, César. Asistieron a la obra de la actriz francesa, Marion Cotillard, quien interpretó Juana de Arco en la hoguera de Arthur Honegger. Pero lo cierto es que ambos conservaron las distancias, como si cada uno estuviera por su cuenta. Los dos estaban hablando por el móvil, separados y tratando de llamar la atención lo menos posible. Y este es un claro ejemplo de lo que ha sido su relación en los últimos años, no se han escondido pero tampoco han demostrado del todo su amorío en público. ¿Quieres saber quién es César, el médico que ha enamorado a Alejandro?

César, el médico que mantiene ilusionado a Alejandro Amenábar  

Amenábar se casó en 2015 con David Blanco, después de 5 años siendo novios. Más adelante, en 2018, los medios obtuvieron información de que dejaron de vivir bajo un mismo techo. Luego de ese rompimiento, el hispano-chileno volvió a creer en el amor y, a mediados de ese año, fue visto por primera vez con César. Poco después, tuvo que iniciar trámites de divorcio con el consultor financiero. A día de hoy, lo que se conoce es que esta relación es muy seria y ambos se encuentran enamorados. Tanto así que desde hace un tiempo viven juntos en el asombroso dúplex de 420 metros que tiene el director de 'Los otros'. Está ubicado en pleno corazón de Madrid, en la Plaza de España. 

Alejandro Amenábar y César
Alejandro Amenábar y César

El joven que ha conquistado al guionista es toledano, un médico que estudió en la Universidad Rey Juan Carlos y se ha especializado en anatomía patológica. La anatomía patológica es la rama de la medicina que estudia muestras biológicas para responder las causas, desarrollo y repercusiones de las enfermedades. Solicitó la plaza para seguir estudiando la especialidad cuando las probabilidades de obtenerla eran muy pocas, aunque hay otras disciplinas médicas que tienen mayor demanda. Lo cierto es que, al margen de esto, comparte varios intereses con su pareja, ya que es un cinéfilo, ferviente admirador de Pedro Almodóvar y Roman Polanski. 

Sumado a su amor por el séptimo arte, habría que resaltar su gusto y apreciación por la ópera, la poesía y el arte. La única brecha que parece existir entre el compositor y su interés amoroso es una diferencia de edad de 23 años. No obstante, eso no ha sido un impedimento para ninguno. 

Qué bonito es el amor, Alejandro Amenábar lo puede certificar ahora que se encuentra caminando entre pétalos de rosas.