Si bien es cierto que una gran cantidad de artistas lucen realmente irreconocibles con el paso de los años, muchos otros se mantienen en tan buena forma física que pareciera que el tiempo no hubiese pasado sobre ellos. Este es el caso de Courtney Thorne-Smith, la actriz que se hizo mundialmente famosa por interpretar a Georgia Thomas en la serie de finales de los años 90, “Ally McBeal”. Han pasado 27 años desde el estreno de la serie y aunque la imagen de la actriz es prácticamente la misma, dado que no parece que haya envejecido ni un poco, lo cierto es que sí ha habido cambios importantes en su vida, entre ellos dos matrimonios, tres hijos y varios proyectos para televisión.
Courtney Thorne-Smith nació en la ciudad de San Francisco, California, en 1967, comenzando su carrera artística en 1986, cuando tenía 19 años. Sin embargo, su gran oportunidad se dio en 1992 cuando participó en la famosa serie “Melrose Place”, interpretando el papel de Allison Parker. La fama de Thorne-Smith aumentó cuando los fans se enteraron de que la actriz mantenía una relación en la vida real con Andrew Shue, actor que interpretaba a Billy Campbell en la serie. El tórrido romance entre ellos comenzó a circular en las revistas del corazón, aumentando el hype entre los fans de la serie. Sin embargo, en 1994, el actor se casó con la planeadora de bodas, Jennifer Hageney.
Courtney Thorne-Smith
Cinco años después del inicio de la serie, Courtney abandona el proyecto (dos años antes de que dejara de emitirse en TV), para poder asumir el rol en un proyecto mucho más ambicioso para ella: 'Ally McBeal'. Esta serie, junto con 'Friends', fue una de las más exitosas y recordadas de finales de los años 90 y principios de los 2000. La actriz estadounidense apareció en casi 70 episodios de los 112 que tuvo la serie durante cinco temporadas, desde 1997 hasta su capítulo final emitido en 2002.
Mientras aún se encontraba filmando Ally McBeal, la actriz decidió unirse a otro proyecto junto a Jim Belushi llamado “El mundo según Jim”, una sitcom basada en la historia de un hombre de familia común con una esposa y tres hijos. Esta serie es de la cadena ABC y fue emitida por Disney Channel durante 8 años, desde 2001 hasta 2009, sumando casi 200 episodios al aire.
Después de culminar las grabaciones en “El mundo según Jim”, Thorne-Smith se unió al elenco de la famosísima serie de Warner Bros. Television, “Dos hombres y medio”, bajo la producción de Chuck Lorre. En la serie, Courtney Thorne-Smith interpretó a Lyndsey McKelroy, la novia de Alan Harper (Jon Cryer) en la serie. La actriz interpretó este personaje durante cinco años, apareciendo en más de 50 episodios de la serie, manteniéndose hasta la temporada final, dado que su última aparición fue en el antepenúltimo capítulo llamado “No le des una pistola a un mono”. Su último proyecto ha sido una miniserie para Tv llamada “Los misterios de Emma Fielding”, tres capítulos en formato película que han salido al aire entre 2017-2019.