Hace 36 años, Tom Cruise protagonizó una de las películas más exitosas de su carrera: “Top Gun: ídolos del aire”. Casi 4 décadas más tarde, el actor decidió continuar con esta historia con el estreno de la película “Top Gun: Maverick” que está disponible en las salas de cine desde el 27 de mayo de 2022.

Tom Cruise
Tom Cruise

Aunque si bien es cierto que Tom Cruise ha intentado mantenerse en forma y aún es considerado uno de los más guapos de Hollywood, también ha sido acusado de abusar de los tratamientos estéticos para mantenerse joven, perdiendo un poco la naturalidad de sus facciones y rasgos. Lo cierto es que el paso de los años ha sido inminente en algunos de los actores que participaron en la primera entrega de esta saga, siendo el actor Val Kilmer uno de los que más ha cambiado en los últimos años.

A finales de la década de los años 80 y principios de los 90, Val Kilmer se convirtió en uno de los actores más atractivos de Hollywood, llegando a interpretar personajes memorables como “Jim Morrison” en “The Doors” (1991) y “Batman” en la película “Batman Forever” (1995). Sin embargo, el papel que lo catapultó a la fama fue el de Tom "Iceman" Kazansky, la némesis de “Maverick” en la película “Top Gun''. No obstante, su mala fama en los sets de rodaje y su asombroso cambio físico afectaron negativamente la carrera de Kilmer, dado que pasó de ser uno de los más atractivos a un actor descuidado y con mala actitud. El director Joel Schumacher indicó que Kilmer “es el ser humano más perturbado psicológicamente con el que he trabajado”, negándose a volver a trabajar con él. Todo esto hizo que no fuera contratado para ningún proyecto importante, llevándolo casi a la bancarrota. Años más tarde, un terrible cáncer de garganta casi acaba con su vida y los estragos físicos de esta enfermedad son más que evidentes, demostrando que poco queda de aquel actor que logró conquistar el corazón de Cher y de Cindy Crawford.

Val Kilmer
Val Kilmer

Otra de las actrices de la película que ha sufrido un gran cambio físico en los últimos 30 años ha sido Kelly McGillis (Charlie Blackwood), la pareja de “Maverick” en Top Gun.  Después de haberse alejado por completo de los sets de filmación, la actriz confesó que no fue incluida en esta nueva entrega porque, según sus declaraciones, "Soy demasiado vieja, estoy gorda, aparento la edad que tengo y no es esto lo que se busca para la película. (...) Prefiero sentirme segura en mi piel y fiel a mi edad que valorar otras cosas", siendo reemplazada por la actriz Jennifer Connelly.

Kelly McGillis
Kelly McGillis

Otra de las actrices que luce irreconocible y que tampoco fue incluida en esta nueva entrega es Meg Ryan, la ex de Antonio Banderas ha abusado por muchos años de las cirugías estéticas que han cambiado por completo la expresión de su cara, perdiendo totalmente su encanto natural. También ha estado alejada de las cámaras y se ha enfocado en su carrera como directora de cine. 

Meg Ryan
Meg Ryan