José Luis Rodríguez Zapatero ha salido de su escondite y se ha dejado ver en su paraíso particular: Lanzarote. El expresidente pasa la mayoría de sus vacaciones en la isla desde hace años y, de hecho, tiene una finca de 1.350 m² allí con un pisito de 88 m². Pero no contento con eso, ahora habría comprado un terreno todavía mayor.

Las playas de arena negra y los camellos tendrían totalmente cautivado a Zapatero, que se habría dejado medio millón de euros en un terreno para empezar obras y construir una mansión.

Así lo explica Mujerhoy, después de pillarlos pasando estos días de Semana Santa en el Canarias. Unos días de descanso que habrían aprovechado para visitar varias construcciones acompañados de un arquitecto.

Zapatero vacaciones Lanzarote GTRES

GTRES

La compra coincide con la venta de la casa de León que tienen su mujer y él. Un chalet de 400 m² divididos en dos plantas que todavía estaría en obras y en el que nunca han vivido. Esta tenía que ser su residencia habitual, ya que Zapatero querría jubilarse en su ciudad natal, pero finalmente parece que se le decantan por el buen tiempo todo el año.

Dicen que pedían por la casa 670.000 €, aunque finalmente lo habrían vendido por una cantidad muy inferior que no llega a los 400.000€. Una ayuda, eso sí, para hacer frente al terreno de Lanzarote en el que ahora ponen las ilusiones.

¿Veremos al expresidente bañándose en la playita y relajándose en la piscina de su nueva casa?