Los comentarios y actos racistas de Donald Trump han levantado fuerte polémica por todo el mundo. La última, es un vídeo donde se ve al nuevo presidente de Estados unidos dando la mano a los sacerdotes. Cuando llega un sacerdote afroamericano, sin embargo, no hay saludo. La pregunta es ¿quién no da la mano a quién? ¿Donald Trump al sacerdote, o el sacerdote a Trump?

Aunque algunos se lo han tomado como que es el presidente quien no saluda al sacerdote, el vídeo deja poco lugar para las dudas. Justo en el momento en que el sacerdote se acerca a Trump, se cambia el báculo de mano y se lo pone en la del lado del presidente, evitando así cualquier intento de saludo.

Trump y la inmigración

Esta polémica llega después de que el nuevo presidente haya expresado en varias ocasiones que está en contra de la inmigración ilegal, porque, según él, venden los "peores: violadores y ladrones" y sacan los lugares de trabajo a los americanos. De aquí, también viene su promesa de hacer un muro fronterizo con México, para evitar la entrada de inmigración por la puerta sur del país.

Todos estos comentarios han hecho que muchos inmigrantes y defensores de los derechos humanos y la libertad se hayan alzado contra el nuevo presidente.