Terelu Campos está pasando por uno de los momentos más duros de su vida. La colaboradora no se pensaba que volvería a emprender el duro camino del cáncer. Seis años después de sufrirlo en un pecho, ha vuelto a vivir la experiencia por segunda vez. Otra vez tener que someterse a mil pruebas, otra operación, el tratamiento invasivo... Una pesadilla del que parece que no se acaba de despertar.

Esta semana algunas voces le han criticado duramente, acusándola de rentabilizar la enfermedad al vender una exclusiva y hablar al respecto. Ella lo ha negado, pero sigue en el centro de la polémica desde que se hiciera oficial que pasará por quirófano para hacerse unos retoques estéticos.

campos michelines

Telecinco

Eso sí, parece que la estrategia que quiere seguir pasa por hacer caso omiso a estos comentarios. Terelu, mientras tanto, ha concedido una sincera entrevista a El País en la que se confiesa. ¿Cómo está pasando estos meses después de la operación de pecho? ¿Está animada? ¿Se encuentra mejor o peor que en el anterior cáncer?

El testimonio es de lo más desgarrador, y es que impresiona verla así de frágil: "Cuando me levanto, pienso que otra vez me duelen los huesos por la medicación contra el cáncer. Se me había olvidado de que este año lo llevaba mejor y que ahora voy hacia atrás. Pero te resignas porque te va la vida en eso. Y cuando voy hacia la cama, sólo pienso en dormir. Me cuesta la vida. Mi sueño es dormir cuatro horas".

Terelu Campos gafas|ojeras de sol GTRES

GTRES

"No es cierto que haya rentabilizado el cáncer al cobrar para explicarlo. Hay una cosa que nadie te puede quitar, que es la tranquilidad de conciencia. Si supierais cuánto me daban para explicarlo en otro medio os escandalizaríais... Este dineral me habría arreglado la vida en un momento en el que no sabía si podría volver a trabajar, y no quise hacerlo", asegura.

Justo antes de mostrarse muy transparente. En televisión parece que no esconde nada, pero ¿hay alguna cosa que no quiera mostrar públicamente? Pues sí, el miedo que siente: "Yo vivía sin miedo hasta hace muy poco, y ahora sé qué es el miedo de verdad. No lo tuve en mi primer cáncer. Sí preocupación e incertidumbre, pero no miedo. Ahora sí. Miedo que eso se acabe, al padecimiento por la gente que amas. Lucho porque el miedo paraliza y tengo que tomar decisiones". ¿La peor enemiga de Terelu? Ella misma: "Me doy muchos latigazos a lo largo del día".

terelu campos triste GTRES

GTRES

Los ánimos de Terelu están bajos, pero poco a poco a buen seguro que va animándose. ¿Lo evidenciará en sus futuras intervenciones de televisión?