Los Ángeles es la meca del cine, pero también es considerada como el paraíso de las alfombras rojas. Esta noche la ciudad ha vuelto a vestirse de gala para acoger la 46ª edición de los premios de música americanos (AMAs), uno de los acontecimientos más mediáticos del otoño. Cantantes, actores y modelos se congregaron allí para disfrutar del espectáculo, aunque también aprovecharon para lucir unos conjuntos estilísticos bien llamativos.

La originalidad reina entre los diseñadores, últimamente, y en esta ocasión esto ha vuelto a ser patente. La gran protagonista de la ceremonia ha sido Taylor Swift, que ha dejado a todo el mundo boquiabierto cuando ha recogido el premio y ha acabado el discurso de agradecimiento pidiendo a los norteamericanos que voten.

Las revistas de moda, por eso, se han quedado deslumbradas con el diseño que ha escogido. Se trata de un mini vestido de Balmain de cuello alto y un estampado con pequeñas lentejuelas que parecían simular los espejitos de una bola de discoteca. Además, que llevara las botas a juego hacía el conjunto todavía más estridente.

taylor swift AMAs EFE

taylor swift AMAs 2 EFE

EFE

La opinión generalizada es que ella ha sido la mejor vestida de la alfombra roja, pero hay otras famosas que se han enfrentado por luchar este título. Las elecciones estilísticas de Jennifer Lopez siempre le acaban haciendo protagonista de algunos titulares, y esta vez no podía ser menos. Ha triunfado con un modelo rosa potente obra de Georges Chakra, con abertura frontal y un espectacular escote en V. ¿Cómo lo combinó? Con un clutch negro a conjunto de las sandalias de Jimmy Choo.

Jennifer Lopez AMAs EFE

EFE

Ahora bien, también ha pisado fuerte Mariah Carey. La cantante volvió a potenciar sus curvas con un diseño negro que jugaba con las transparencias y estaba decorado de plumas y pedrería. Simplemente espectacular.

mariah carey AMAs EFE

EFE

Rita Ora también ha optado por este color, aunque ha apostado por un estilo más clásico. El patrón irregular llamaba la atención, de igual manera que el pronunciado escote y las originales mangas. El estampado de flores aporta el toque divertido.

Rita Ora AMAs EFE

EFE

Una de las más aclamadas, eso sí, ha sido Dua Lipa. La cantante ha protagonizado una de las actuaciones más chillonas de la noche, pero ya había llamado la atención en la alfombra roja gracias a un diseño blanco de escote barco y silueta sirena. Un modelo con aire nupcial de Giambattista Valli.

dua lipa AMAs EFE

EFE

Ahora bien, en toda ceremonia de este tipo siempre hay alguna invitada que va un paso más allá y escoge el diseño más estrafalario. La rapera Cardi B ha sido la más estrambótica de la noche, y es que el vestido que ha llevado no ha dejado indiferente a nadie. Se trata de un modelo de flores de Dolce&Gabbana compuesto por un corsé y una falda muy exagerada con cancán y una abertura frontal que mostraba las flores de las sandalias. El sombrero con el mismo estampado, el último toque estrella.

Carde B AMAs EFE

EFE

¿Quién ha sido la mejor vestida de la noche? ¿Tienen razón los críticos y ha sido Taylor Swift la clara triunfadora?