Es una de las voces más prodigiosas del panorama actual. La escuchas y te llega al alma todo lo que canta, no sólo por cómo lo hace, sino también por lo que dicen sus letras. Es cálida, profunda, dulce, calmada y de una fuerza que desarma. Sílvia Pérez-Cruz, una de las cantantes más mágicas de los últimos años, y que ahora ha subido Al cotxe! con Eloi Vila para enamorar todavía más a los espectadores con sus palabras.

silvia perez cruz en el coche

Sílvia Pérez Cruz y Eloi Vila (TV3)

Pérez Cruz ha abordado sus sentimientos cuando sube encima de los escenarios, o cómo le ha cambiado la vida desde que tuvo a su hija, pero teniendo siempre presente que piensa hacer todo lo que pueda en que sus dos grandes pasiones se puedan compaginar perfectamente: "Estoy muy orgullosa. Toda mi energía era intentar ser madre y mi carrera. Los primeros dos años me la llevaba conmigo, y después daba un concierto a la semana e iba y volvía. Mi máxima prioridad siempre es mi hija". La cantante catalana habla de la hija o de la madre, Glòria Cruz, a quien ha dedicado un nuevo disco: "Es la mujer que me ha ayudado a ser como soy. La admiro mucho, la quiero muchísimo y me apetece celebrarla".

silvia perez cruz disco madre

'Al cotxe!' (TV3)

Amor de hija. De hija hacia su madre y hacia su padre, el músico Càstor Pérez Diz, que desgraciadamente, murió hace diez años y a quien dedicó el primer disco que hizo en solitario:

silvia perez cruz disco padre

'Al cotxe!' (TV3)

Un padre de quien hablaba con una ternura, un amor y un agradecimiento que hacían emocionar, especialmente hablando de cómo se gestiona la muerte de alguien tan querido: ¿"Cómo se digiere eso? Vas haciendo tejemanejes... Cuando se va la gente amada empiezas una relación con los recuerdos, que se van desdibujando. A mí me gusta mucho cuando conecto con un recuerdo y de golpe hay un movimiento, hay vida, y parece que lo hueles... La muerte y el parir son las dos cosas que me han enseñado que empieza y acaba. Me han ubicado mucho en el presente y en las cosas importantes y en intentar no dedicar mucho tiempo a las cosas que no valen la pena".

silvia perez cruz en el coche 2

Sílvia Pérez Cruz, 'Al cotxe!' (TV3)

silvia perez cruz en el coche 3

Sílvia Pérez Cruz cantando con su padre, 'Al cotxe!' (TV3)

"Con mi padre sentí la vocación. Con él aprendí a comunicar lo que sentía sin hablar, sino cantando, a expresarle todo lo que le quería decir, cantando":

Un aprendizaje del que su padre estaría orgulloso. Y por el que los espectadores le damos las gracias por haber transmitido a su hija la sensibilidad que tiene ante un micro. Una de las conversaciones más deliciosas, optimistas y conmovedoras de 'Al cotxe!'