Shakira, Shakira. A veces una loba, otros muchas una loca. Seguro que Gerard Piqué estaría de acuerdo con eso, teniendo en cuenta como se las ha hecho pasar durante la última época desde que se separaron. Que si custodia sí, que si custodia no. Que si ahora me marcho a vivir fuera, que si ahora prefiero quedarme en Esplugues. Que si la mermelada, que si Clara Chía, que si ahora hago una canción con Bizarrap, pero no me quedo tranquila del todo y prefiero construir una enciclopedia interminable de temas acusatorios en que acabo encontrando la opción más idónea desear la muerte de mi suegro. Todo un enredo|lío, un tetris que cuesta encajar. En cualquier caso, la colombiana no puede quejarse de cuan bien le va en el ámbito profesional. Para muestra, su espectacular presentación en los Video Music Awards 2023 de la MTV.

shakira hijos gtres
Shakira con sus hijos, posando en los VMA 2023. / GTRES

Cantando y, por lo visto, ahora también 'influencer'. Que no se nos malinterprete, porque no queremos decir que la vocalista de Hips don't lie ahora se dedique a promocionar cremas de la cara vía 'stories' de Instagram. Nos remitimos a la esencia de la palabra, en la acción de influenciar, y es que ha sido una artista muy, pero que muy reconocida, quien ha admitido que se ha sentido verdaderamente inspirada en la madre de Milan y Sasha para hacer una de las suyas últimas y más alocadas apariciones en el espacio público de Internet. Hablemos, ni más ni menos, que de la única e inigualable Britney Spears.

britney spears instagram
Britney Spears, mirada perdida a los 41. / Instagram

El inquietante vídeo de Britney Spears bailando con cuchillos

Empezamos por el principio. Para quien no tenga demasiado trasfondo de la historia, y sin profundizar en exceso en detalles que lo harían todo más complejo, es inevitable reconocer que la intérprete de himnos intergeneracionales como Baby one more time, Oops I did it again o Toxic no vive su mejor momento. Desde hace ya un tiempo, de hecho. La interminable batalla legal contra su familia para deshacerse de la tutela que su padre ejercía sobre ella le ha pasado factura, y aunque ya es libre, su actitud en la red preocupa cada vez que se deja ver.

Acostumbra a hacerlo en formato vídeo, bailando con una energía desmesurada y la mirada perdida. La última de estas grabaciones ha angustiado en exceso, sin embargo. Britney danzando con cuchillos en las manos. "Hoy he empezado a jugar con cuchillos en la cocina", escribe. Escalofriante. A tener en cuenta que dice que no son cuchillos de verdad, pero no deja de ser sumamente impactante tan grotesca escena.

El patrón no se detiene y tan solo un día después vuelve a aparecer bailando. Este golpe sin armas ni artículos para cortar nada, pero con lo que parecería ser una venda blanca en la muñeca. Quizás no eran cuchillos falsos y acabó cortándose, o quizás estamos delante de un brazalete muy original. Sea como sea, todo es surrealista y preocupa a los espectadores. Tanto como para que la policía del condado de Ventura, en California, acabara personándose en su domicilio después de recibir varias llamadas telefónicas informando de que la cantante tiene cuchillos en casa con los que se podía hacer daño. Ella dice que son de mentira y no la creen. La toman por loca, como a Shakira.

La artista culpa Shakira de estos comportamientos

Y es que al final ha resultado todo ser culpa de Shakira, que ya lo hemos adelantado, pero está a punto de robarle el título de 'influencer' máxima a Dulceida y a Laura Escanes. Ironías aparte, Spears ha vuelto a publicar un vídeo con sus artículos cortantes favoritos y ha escrito este mensaje de pretensión tranquilizadora: "Sé que asusté a todo el mundo con la última publicación, pero estos son cuchillos falsos que alquilé de la tienda Hand Prop en L.A. Nadie se tiene que preocupar ni tiene que llamar a la policía. Solo estoy intentando imitar a una de mis artistas preferidas, Shakira. ¡Una actuación que me inspiró! Salud por nosotras, las chicas malas que no tenemos miedo a superar los límites y asumir riesgos", ha escrito.

Y es que todo nos lleva al principio. A la actuación 'mash up' de Shakira en los VMA 2023, concretamente. La de Barranquilla jugueteaba con cuchillos y solo despertó la curiosidad más genuina de Spears.

Otra vez, Britney contra el mundo. Nadie la comprende, pero qué más le da. Ella corta el bacalao.