Las personas que fueron el viernes al primer concierto de Shakira en Barcelona fueron los primeros en escuchar y contemplar la pasión que tiene la colombiana por su tierra de adopción. Las personas que fueron el viernes al primer concierto de Shakira en Barcelona pudieron ver entre el público a Gerard Piqué y sus dos hijos Milan y Sasha, embelesados por lo que hacía su pareja y su madre encima del escenario. Las personas que fueron el viernes al primer concierto de Shakira en Barcelona pudieron explicar a los que no estuvieron, todo lo que se vivió en el Palau Sant Jordi. Pero las personas que fueron el viernes al primer concierto de Shakira en Barcelona no pudieron asistir a un momento muy y muy especial... Y los que estuvieron ayer, en el segundo concierto, sí.

 

¡Barcelona, dos noches impresionantes! ¡"Soy feliz, muy feliz"! Shak

En tabla|puesto shared by Shakira (@shakira) donde|dónde

Porque ayer, la estrella colombiana se tenía reservada una sorpresa que ella misma se fue encargando de avivar en sus redes sociales. Shakira puso la miel en los labios y ya avisó que por la noche habría premio especial para su segundo concierto de El Dorado Tour en Catalunya.

 

¡Una pequeña sorprendida esta noche! ¡Tonight en lil surprise! Shak

En tabla|puesto shared by Shakira (@shakira) donde|dónde

Todo hacía pensar, viendo la imagen, que quizás Gerard Piqué subiría encima del escenario a cantar alguna canción con ella. Quizás Me enamoré, el tema donde habla de cuándo se conocieron. Quizás Waka, waka, el tema que les unió en el Mundial de Sudáfrica. Quizás La bicicleta, donde la cantante le promete al jugador del Barça que cuando visitara Barranquilla no querría marcharse. O quizás simplemente para hacerle mover las caderas como ya hizo en el 2011, acompañado de otros azulgranas como Busquets o Xavi...

Pero no. Piqué no cantó. Shakira sí. Y por primera en la historia vez interpretó en directo una canción que en esta tierra donde vive, es todo un himno. En Catalunya han nacido sus hijos. En Catalunya es donde vive con su pareja. Y en Catalunya, cuando en cualquier rincón hay un aparato sonoro y se escucha la frase "En la terra humida escric..." todos, absolutamente todos, soltamos a continuación: "...nena estic boig per tu". Porque ayer Shakira regaló al público catalán su versión del inmortal tema de Sau ante una audiencia entregada que cantó con ella a pleno pulmón. Una canción que le dedicó a Piqué. Pero no a Gerard, sino a Joan, padre del jugador y suegro de la cantante.

padres pique

Efe

Shakira introdujo el tema diciendo precisamente que "la siguiente canción es una canción que le encanta a mi suegro. A petición de él, la vamos a tocar esta noche. No sé como saldrá, porque casi no la hemos ensayado, pero va con mucho cariño". Y se notó que no lo habían ensayado, porque hubo un coitus interruptus con los músicos y tuvieron que volver a empezar. Finalmente, sin embargo, a la que volvió a sonar la batería, el Sant Jordi se vino abajo.

El Sant Jordi, Barcelona, Catalunya, locos por Shakira.