Del matrimonio de Rocío Dúrcal con Antonio Morales 'Junior' nacieron tres hijos. Carmen, la mayor, y Antonio, el mediano, formaron un dúo infantil que llevaba por nombre... Antonio y Carmen. No tenía mucho misterio, pero cosecharon el exitazo de canciones tan míticas como Sopa de amor. Sus célebres padres les invitaron a abandonar su carrera para centrarse en los estudios, aunque la primogénita de la artista prosiguió con su trabajo en el show business un tiempo después. Más como actriz que cantante, siendo parte del elenco de ficciones tan aclamadas como Al salir de clase o el serial Amar en tiempos revueltos. Su hermano, en cambio, se apartó del mundo del espectáculo y ahora se dedica a los negocios.

En cualquier caso, ¿qué hay de la tercera? Por muchos es bien conocida la figura de Shaila, la más pequeña de la casa y la única de su estirpe que procuró seguir —con un éxito relativo— los pasos de la reina de las rancheras. Para empezar, adoptó el apellido de su madre para crear su nombre artístico. Shaila Dúrcal debutó junto a Marieta en los escenarios en una de sus últimas giras por las Américas, ha publicado seis discos, ha sido jurado de programas como Tu cara me suena e incluso ha participado en más de una telenovela mexicana. A diferencia de su hermana mayor, Shaila no ha tenido hijos biológicos porque le daba "miedo", aunque sí que está casada desde el 2008. Con el manager y productor mexicano Dorio Ferreira, y el enlace lo celebraron en Acapulco.

El caso es que no han sido padres, pero su esposo sí que tuvo una hija antes de unirse en matrimonio con la Dúrcal júnior. Se llama Aitana, y lejos de las leyendas de enfrentamientos entre madrastra e hijastra, la relación de la joven con la mujer de su padre es muy buena. Ella, junto a su marido, fue uno de los principales apoyos para Shaila cuando el pasado 2018 perdió parte de su dedo índice después de un accidente doméstico. Y aunque no sea sangre de su sangre, la cantante no duda en referirse a ella como su hija. Así lo demostraba el pasado mes de junio, cuando publicaba una foto de las dos y Dorio celebrando la graduación del instituto de la chica. "¡Mi adorada hija se ha graduado! ¡Baby, acabaste 'high school'! ¡Eres increíble! ¡Espero que esta nueva etapa universitaria que vas a vivir la disfrutes al máximo!".

Con motivo de la llegada de la Navidad, Shaila ha vuelto a dejarse ver en público con su 'hija' en el madrileño parque Enrique Tierno Galván. Acompañadas también de Carmen Morales, las tres han compartido espacio con la prensa, se han tomado fotografías todas juntas e incluso han charlado con los periodistas. En esta, que era la primera vez que Aitana Ferreira se pronunciaba, ha confesado cuál es su objetivo laboral de ahora en adelante. Al parecer, ella también quiere seguir los pasos de su 'madre' en la industria del espectáculo. Ahora bien, desde otro prisma más cercano al de su padre. "El tema negocio, no escenario. Yo detrás, yo mando", ha contado a Europa Press.

shaila durcal filla aitana GTRES
Aitana Ferreira, Shaila Dúrcal y Carmen Morales. / GTRES

La hija secreta de Shaila ya no es tan secreta. Se ha hecho mayor y también tiene pretensiones artísticas. No hace falta ni que le venga de sangre, porque lo ha vivido en casa.