Samantha Hudson es de esas personas que cuando abre la boca, no deja a nadie indiferente, para bien o para mal. Y es que a veces ha dicho alguna de las suyas, sobre todo en temas de país. La artista ha visitado el maravilloso pódcast de La Ruina de Ignasi Taltavull y Tomàs Fuentes, donde cada invitado explica una situación ruinosa vivida, un momento de esos de tierra, trágame. Y no ha defraudado. Explica la cantante, actriz y celebrity que un día estaba en Granada en un acto donde tenía que pinchar música y la invitaron a hacer un taller de twerking. Y cómo no, se apuntó, "qué puede salir mal", dice irónica. "En una pequeña pasarela, quise ir de chula y hacer mi paso estrella, dar una voltereta y aterrizar haciendo un espagat. Lo hice y noté algo extraño en mi rodilla, estaba desencajada". A pesar del dolor, hizo dos horas de DJ... "y después tenía dos opciones: o me voy a casa a descansar... o me quedo de fiesta un rato". ¿A que no adivinan qué opción eligió Samantha?

Samantha Hudson, con Ignasi Taltavull y Tomàs Fuentes en 'La Ruina'

"Una sesión de hard-techno. Terminó la fiesta y me ponían un coche a donde fuera. Yo dije: 'Es que me acaban de invitar unos chicos a un mañaneo en su casa'. Y fui dando un paseo. Estuve 40 minutos andando", sigue ella. Después del mañaneo se fue finalmente al hotel, a dormir, con la amiga que la acompañaba. "Le dije: 'Olvido... tengo la cabeza de un bebé en la rodilla'. Estaba muy hinchada. '¿Vamos al hospital? No, igual mañana'. Al día siguiente la cabeza del bebé ya era de un niño de tres años, en mi rodilla. Fui al hospital y me dijeron que igual me había roto el menisco. Dos meses inmovilizada con una escayola y un nuevo problema, porque tenía tres conciertos", dice ella. 

Samantha Hudson, con Ignasi Taltavull y Tomàs Fuentes en 'La Ruina'

"Pensé qué guay, porque todo el mundo quiere ver a una travesti, a Samantha Hudson en el escenario. Pensé: ¿qué es mejor: Samantha Hudson normal o Samantha Hudson en silla de ruedas?'. Y dije: '¡Tía, vamos a hacer los conciertos en silla de ruedas!". Samantha, optimista, the show must go on, que decía Freddie Mercury. "Yo allí sentada en la silla, y las bailarinas encima de mí, me ponían el coño en la cara, fue divino... Pero en un concierto me asusté un poco, última canción, con una pose... y al hacer el gesto concreto... me fui hacia atrás. Me caigo, cómo coño me levanto ahora... Dije: 'Voy a reptar como una serpiente, con mis tacones, me voy a incorporar...'. ¿Cómo tiene ahora la rodilla?, quieren saber. "Súper. La articulo fenomenal... Es que luego resultó que no me había roto el menisco y que esa escayola no hacía falta". Perplejidad.

Una Samantha Hudson que, como siempre, no deja nunca a nadie indiferente, y a quien podréis ver actuando en Barcelona el 13 de febrero, en el Paral·lel 62, "El año ha empezado divinamente", dice.