El pasado de muchas estrellas actuales de la música o el cine, a menudo, muestra una realidad muy diferente a la imagen pública a la que muchos artistas nos tienen acostumbrados. Cantantes o intérpretes que hoy son un referente y un ejemplo encima de un escenario que cuando revelan cómo fueron los años previos al éxito, dejan a los fans sin palabras. Es lo que ha pasado con Ruth Lorenzo.

ruth lorenzo y samanta

Ruth Lorenzo y Samanta Villar (Cuatro)

La magnífica cantante murciana, que además de sus canciones con una voz prodigiosa, cuenta en su CV con una participación en Eurovision y proclamarse ganadora de una edición de Tu cara me suena, ha estado en el nuevo programa de Samanta Villar, Samanta y la vida de, y ha dejado a todo el mundo en shock. Aspectos desconocidos de su infancia, como descubrir que no era hija de quien creía su padre: "Fue una infancia muy removida, saber que mi padre no era mi padre biológico… eso te cambia, te das cuenta de que la vida no es lo que tú crees que es". La madre de la cantante explica que Ruth no fue buscada y que tenía un amante, verdadero padre de la criatura, que  "Vino a darme el dinero para que abortara".

ruth lorenzo cuatro

Ruth Lorenzo (Cuatro)

Con 9 años, la madre y el hombre que creía ser su padre, se separan. Ella se marcha a los Estados Unidos con Ruth, donde empezó un infierno en forma de bulimia y autolesiones durante seis años: "Llegué a autolesionarme. Cuando pensaba que había hecho algo mal, que había fracasado o que podía ser una decepción para mi madre, me clavaba agujas, tijeras…". Después de aquello, los primeros años de carrera no fueron más fáciles: ""Tuve que devolver mucho dinero. Llegué a robar comida en los supermercados de Londres. La gente me pedía fotos al salir y yo llevaba los huevos robados en los bolsillos".

ruth lorenzo y madre

Ruth Lorenzo y su madre (Cuatro)

Una confesión sobrecogedora con un reencuentro conmovedor entre madre e hija en el programa de Cuatro: "Eres mi heroína, la mejor madre y la mejor mujer que pisa la Tierra. Te tengo que decir, de mujer a mujer, que gracias por tener el valor de darme la vida".