El juez que investiga si Adela Montes de Oca es hija de José María Ruiz-Mateos ha determinado que el cuerpo del empresario sea desenterrado para poder extraerle una muestra de ADN, según ha informado Espejo Público (Antena 3)

La exhumación se realizará garantizando su "integridad, respeto y memoria", y el juicio se celebrará el próximo 6 junio después de ser aplazado por la negativa de los hijos a someterse a la prueba de paternidad.

Adela Montes ha explicado que Ruiz-Mateos mantuvo una relación durante años con su madre después de conocerse en Chicago, fruto de la cual nació ella. La joven de 25 años relata que el empresario le pagó los estudios y que con 17 años lo vio en persona por primera vez.

Cuándo se puso enfermo, lo intentó visitar, pero Teresa Rivero, su mujer, se negó a ello. Fue entonces cuando Adela decidió reivindicar sus derechos.

Aunque ella niega rotundamente que haga todo esto por la herencia, lo cierto es que Ruiz-Mateos dejó una fortuna valorada en unos 5.000 millones de euros a repartir entre sus 13 hijos. De demostrarse que es su hija, podría reclamar parte de este dinero. Lo que seguramente no encajen muy bien los hermanos.