Este año, parece mentira cómo pasa el tiempo, el actor británico Robert Pattinson cumplirá ni más ni menos que 40 años. El intérprete enamoró a medio mundo y parte del otro hace ya unos cuantos años, cuando apareció en la gran pantalla, primero, en un film de Harry Potter, Harry Potter y el cáliz de fuego, y después, y sobre todo, como un vampiro sensible, 'Edward Cullen', de quien se enamoraba Kristen Stewart en la saga Crepúsculo. Después de aquellos exitosos films, su carrera ha ido en busca de papeles más maduros, en películas como Agua para elefantes, Cosmópolis, La ciudad perdida de Z, El faro, Tenet, The Batman o Mickey 17.



En 2008, sin embargo, cuando todavía no era ni de lejos el famosísimo actor que ahora es, cuando no era un ídolo de adolescentes, cuando daba sus primeros pasos ante cámaras, hizo un curioso papel en la película Sin límites. Un film que mostraba la relación entre el pintor catalán Salvador Dalí y el poeta Federico García Lorca, que comenzó cuando, junto con Luis Buñuel, eran estudiantes universitarios y comenzaban a desarrollar sus talentos artísticos respectivos en la conservadora España de los años 20. Y justamente, quien le daba vida al genio de Figueres era Pattinson. Un Robert Pattinson que "¡tuvo una novia catalana! ¡Hay que explicar más esta historia!", dicen en el Que no surti d'aquí de Catalunya Ràdio.

Una película en la que, como ven en el cartel promocional, también tenía un papel una entonces joven actriz catalana que después ha hecho mucha carrera en series de TV3, Marina Gatell. A la intérprete de Sabadell la hemos visto en Majoria absoluta, Lo Cartanyà, Ventdelplà, Zoo, Ermesenda, 39+1, La Riera, Com si fos ahir y en muchas otras series estatales. Una actriz con la que justamente, Pattinson tuvo un affaire sentimental cuando rodaban juntos Sense límits. Bueno, de hecho, fue mucho más que eso.


Porque en el programa Que no surti d'aquí de Catalunya Ràdio han recordado que la pareja estuvieron "enamorados locamente", y que después lo dejaron. Pero con los años, Robert, ya famoso, vino a rodar a Barcelona y hasta el rodaje se acercó Marina, un reencuentro que para ellos fue un "brote de amor, una genialidad absoluta. Pattinson estuvo con una catalana genial como tú y como yo", le dice Juliana Canet a Marta Montaner:
¿Habrá un nuevo reencuentro?...