Rosalía es una estrella mundial por varias razones. La principal, por su inmenso talento. Artista planetaria, voz única, cantante que no deja a nadie indiferente, cuando sube encima de un escenario deja a todo el público sin aliento. Talento descomunal, la de Sant Esteve Sesrovires es un tesoro. Además, su estatus, ganado a pulso, lo ha conseguido también por su carácter: afable, buena gente hasta decir basta, alegre, disfrutona de la vida, pero al mismo tiempo, una curranta como hay pocas, la del Baix Llobregat ha tenido siempre los pies en el suelo y nunca se ha mostrado altiva. Todo lo contrario, siempre con una sonrisa de oreja a oreja y una bondad que desarma. Pero Rosalía también es lo que es por una virtud: la de no quedarse callada cuando ve alguna cosa a su alrededor que merece que se digan cuatro cosas bien dichas. Normalmente no se mete en fregaos, pero cuando alguna cosa infecta la salpica, alza la voz y si tiene que dar bofetadas en forma de palabras, lo hace. Como ahora.

rosalia llevada|traída
Rosalía / GTRES

Un sopapo con la mano abierta absolutamente necesario y merecido. Y es que no todo vale. No todo vale a la hora de hablar de celebrities como ella. Especialmente, lo que no vale es mentir, difamar y falsear unas imágenes para conseguir cuatro likes y cierta notoriedad. Y eso es lo que acaba de hacer un músico con unas fotos de ella. Hablamos de JC Reyes, un músico de música urbana que, por ejemplo, ha colaborado con colegas como Quevedo, Prok o El Jincho. El andaluz, el pasado lunes, se pasó de frenazo, atravesó líneas rojas al publicar en redes sociales dos imágenes de Rosalía, editadas, en las cuales se la veía sin ropa en la parte de arriba, mostrando los pechos, cubiertos con unos emoticonos. Unas fotografías retocadas de estas otras que sí eran reales y que anteriormente había publicado la cantante catalana. Sus fans, indignados:

No solo hizo una chapucera edición de las imágenes, sino que además las acompañó de la frase "lo mejor que verás hoy". Sus seguidores, alucinando. Como después alucinó la misma implicada, una Rosalía que no daba crédito a lo que Reyes había hecho.

Después de recibir por todas partes, y lejos de retractarse, JC Reyes ha respondido a las muchas críticas recibidas por lo que había hecho. ¿En términos de arrepentimiento y pidiendo disculpas? No. Todo lo contrario. Con arrogancia y retador: "A las mujeres estas que me estáis poniendo: '¿Qué haces? Qué asco das'. A la chavala nada más se le ve el escote. Respetad, ¿eh? Es photoshop... Photoshoped"... Manda huevos, que diría aquel. Y sigue: "Esperen el próximo tema, se llama Rosalía okey. No me pidáis más fotos de la chavala, que no puedo estar subiendo las fotos que me manda a mí, tío, no puedo estar subiéndolas yo, eso sería de sinvergüenza". O todavía más chulesco: "Hay muchos corazones rotos, será que Rauw la dejó".

¿La respuesta de Rosalía? Sublime y demoledora, llamando a las cosas por su nombre y cantándole las cuarenta: "Ir a buscar clout (influència) faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia y da asco, pero hacerlo por 4 plays de más, lo que da es pena". La Motomami, brutal:

Los fans de la catalana le dan todo el apoyo y le dejan caer que lo denuncie: "Díselo reina", "JC Reyes da putísimo asco, se le ha ido la cabeza", "pal juzgao, reina", "amiga, era callarlo y tú lo mataste". Veremos si lo denuncia y si entonces se le acaban las ganas de tener notoriedad a costa de Rosalía. Si eso llega y este personaje va a los juzgados, si que entonces sería lo mejor que verás hoy.